Blog categories

Comments

Los 5 mejores lugares para hacer turismo en Lima

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Es tu primer viaje a Lima Perú y no sabes qué hacer?Qempo te trae los mejores 5 lugares para hacer turismo en Lima.

Lima es una de las ciudades capitales más eléctricas de Latinoámerica . En ella se concentra gran parte del legado histórico de la nación, así como también su lado más moderno.

Por lo que nunca te quedarás sin nada que hacer, Lima es una de esas capitales que no descansa.  A continuación te mostramos los lugares turísticos en Lima que no te puedes perder:

Huaca Pucllana

Este sitio arqueológico ubicado en Miraflores es parte de las culturas pre-inca de Lima ( Wari e Yschma) y es considerado una joya de la arqueología peruana.

Las visitas guiadas tienen sus turnos en el día y en la noche. Generalmente se inician explorando las partes bajas de dicha pirámide. Ahí podrás apreciar vasijas ancestrales y rastros de milenarias plazas.

Si tienes hambre durante tu recorrido, no tendrás que salir de la Huaca Pucllana. Este yacimiento arqueológico cuenta con su propio restaurante en el cual podrás disfrutar de platos típicos peruanos mientras sientes la energía del pasado debajo de tus pies.

Parque de la Reserva

El Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva o mejor conocido como el Parque de las aguas, fue fundado en el año 2007 y es patrimonio cultural de Lima Perú.

El Parque de La Reserva cuenta con 13 fuentes cibernéticas que al caer la noche se activan convirtiéndolo en una experiencia en la que el agua, las luces y la música se unen para brindar un show digno de recordar.

Considerado uno de los parques más bonitos de Lima, es un sitio ideal para ir en familia, con los niños o simplemente para pasar un momento agradable. Es uno de los lugares para hacer turismo en Lima más visitados por extranjeros y locales.

Larcomar

Larcomar es el único centro comercial de Lima ubicado cerca de las costas del Océano Pacífico, es un lugar ideal para ver el sunset por las tardes y para chequear alguna que otra tienda.

También es el lugar perfecto para ir a comer en Miraflores, ya que tienen muchos restaurantes con comida típica peruana, así como también las clásicas fast-foods.

A unos cuantos cuantos pasos de Larcomar encontramos el romántico Parque del Amor, que fue inaugurado un día de San Valentín en 1993. Una buena opción para visitar si no sabes qué hacer en Miraflores.

Plaza de Armas de Lima

La plaza de armas de fue inaugurada el 18 de enero de 1335. El mismo día en que Francisco Pizarro fundó la que hoy conocemos como la capital del Perú.

Durante su época virreinal, la Plaza de Armas de Lima fue utilizada como mercado, sitios de ejecución para los herejes y como plaza de toros. También fue el escenario de la Independencia del Perú el 28 de Julio de 1821.

Es uno de los espacios más concurridos de Lima en la actualidad,  en donde turistas y locales se reúnen para disfrutar de la historia del lugar.

Las actividades turísticas en Lima más realizadas en la Plaza de Armas son los recorridos.

En ella se albergan importantes edificios religiosos y gubernamentales como:

  • La Catedral de Lima
  • Palacio de Gobierno del Perú
  • Iglesia del Sagrario
  • Palacio Arzobispal
  • Palacio Municipal
  • El Club de la Unión
  • La Casa del Oidor

Puente de los suspiros

Situado en el bohemio distrito de Barranco, es uno de los lugares para hacer turismo en Lima que no te puedes perder.

Además, cuenta la leyenda que si pides un deseo mientras cruzas el puente manteniendo la respiración, se hará realidad.

Rodeado de pintorescas calles y murales, Barranco es uno de los distritos en los que más se respira arte. Encontrarás todo tipo de expresión artística, desde músicos que llenan de vida las calles, hasta artistas que prometen retratarte con exactitud. 

La escena nocturna limeña se activa en Barranco, esto gracias a sus bares, discotecas y restaurantes. Es uno de los lugares por excelencia para visitar por si no sabes qué hacer en Lima de noche.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}