5 lugares turísticos de la selva peruana para perderte en la naturaleza

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No hay mejor manera de tomarse un descanso de la ajetreada vida en la ciudad que visitando los mejores lugares turísticos de la selva peruana.

La amazonía del Perú siempre ha destacado por ser uno de los pocos ecosistemas en el mundo en conservar intacta su flora y fauna.

Además, su clima tropical y sus hermosos paisajes, la transforman en un verdadero paraíso para quienes busquen aventurarse en la naturaleza.

Es por eso que hemos seleccionado 5 atractivos turísticos de la selva peruana que te harán querer vivir ahí para siempre. ¡Pon atención y planea tu próximo viaje a la Selva del Perú!

Lugares turísticos de la selva peruana

Catarata de Ahuashiyacu

Relájate dándote un baño en una de las aguas más cristalinas jamás antes vistas. La Catarata de Ahuashiyacu es uno de los lugares turísticos de la selva peruana más concurridos por turistas y locales.

Está ubicada en el departamento de San Martín, a 25 minutos de  la ciudad de Tarapoto. Es de fácil acceso gracias a un camino habilitado para su tránsito.

Sus aguas descienden desde los 40m de altura logrando un ancho de 6m. Además, está envuelto de abundante fauna y flora que crean una conexión con la naturaleza inolvidable.

A su vez, cuenta con un mirador natural antes de llegar a la catarata, escenario ideal para inmortalizar el recuerdo de tu viaje en una fotografía.

Ruinas de Kuelap

Herencia de la cultura Chachapoyas, la Fortaleza de Kuelap es uno de los lugares turísticos de la selva peruana por excelencia Se le considera al Macchu Picchu Amazónico debido a su estructura edificada completamente por ruinas.  

Este atractivo turístico de la selva del Perú se encuentra se encuentra ubicado en la provincia de Luya, dentro del departamento Amazonas.

Además de admirar la naturaleza que rodea a esta joya selvática, podrás deslumbrarte mirando desde los cielos gracias a su teleférico. Servicio de transporte que se instaló en el año 2017.

Gracias al paseo en teleférico los turistas y locales pueden hacer de su camino hacia las Ruinas de Kuelap una experiencia aún más sorprendente

Laguna Azul

El destino ideal para respirar aire fresco y armonizar con la naturaleza. La laguna azul , anteriormente conocida como Tucuma, se encuentra localizada en el distrito de Sauce en la región de San Martín.  Es uno de los lugares turísticos de la selva que no te puedes perder.

La aventura comienza ni bien empieces tu camino hacia la laguna. No existen puentes ni ningún tipo de conexión. Para llegar a esta joya de la naturaleza deberás cruzar el río Huallaga en balsa.

Dicha laguna , que se encuentra a 54 km de la ciudad de Tarapoto, está situada al lado de un volcán dormido. Esta perfecta ubicación se traduce en aguas cálidas de 20 de temperatura. Perfectas para sumergirse a cualquier hora del día.

Además de disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la selva en sus alrededores, podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos. El Canopy, Kayak y los paseos en moto acuática son algunas de ellas.

Quistococha

El complejo turístico de Quistococha es un escenario en donde los frondosos bosques conviven con una playa artificial de arena blanca. Ubicado cerca a la laguna del mismo nombre, es el único parque turístico de la región de Loreto. Se encuentra a 13km de la ciudad de Iquitos y es uno de los centros de turismo más populares de la Selva.

Una de las actividades preferidas por los turistas son los paseos en bote con remo, así como también relajarse y descansar en la playa artificial que contiene . Además de estas dos actividades, dicho centro turístico cuenta con áreas para picnic y restaurantes aledaños a la zona. Ideal para escaparse de la vida en la ciudad.

Por otra parte, si eres de los disfrutan ver animales exóticos, el complejo turístico de Quistococha tiene un zoológico, un acuario, serpentario y un criadero de peces poblado mayormente por el pez más famoso de la selva : ‘’El Paiche’’.

Es uno de los  lugares turísticos de la Selva del Perú más querido y frecuentado tanto por extranjeros y locales. Su variedad de actividades y atracciones la convierten en un lugar apto para familias que busquen pasar un buen rato como turistas con fascinación por la naturaleza.

La Naciente del Río Tayacu

Compuesto de espléndidas aguas cristalinas verdosas, la Naciente del Río Tayacu es uno de los lugares turísticos de la selva más hipnotizantes. Está ubicada en la ciudad de Rioja en la región de San Martín.

Rodeada por una abundante flora , esta especie de laguna natural es formada por aguas que surgen debajo de la superficie terrestre que dan inicio al Río Tayacu. Los meses más recomendados para viajar a esta maravilla son entre Abril y Diciembre.

A pesar de que formar parte del Río Tayacu, sus aguas son calmadas y aptas para nadar en ellas. Gracias a su poca profundidad, los niños también pueden disfrutar de esta experiencia.

Aunque sus aguas sean frías, con  clima caluroso típico de la selva se crea el contraste perfecto. Por ello,los turistas no dudan más de una vez y se sumergen para revitalizar su cuerpo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}