Blog categories

Comments

5 razones por las que debes viajar solo y no mirar atrás

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Viajar solo es la única respuesta cuando no encuentras a alguien con quien realizar la próxima aventura de tu vida.

¿Alguna vez has querido ir a algún lugar genial pero no tienes con quien ir? ¿Tus amigos o familia siempre te cancelan los viajes?

Hay diversas situaciones por las que uno no se siente a gusto viajando solo, ya sea por temor a lo desconocido o al aburrimiento, viajar solo suele verse aún como una clase de tabú en nuestra sociedad ya que por alguna razón desconocida tenemos interiorizada la idea de que necesitamos de la compañía de otras personas para hacer alguna actividad.

Viajar siempre es enriquecedor tanto como para aprender de historia como para cultivar tu alma, así que si es que aún no te animas a  dar el primer paso hacia la aventura de tu vida te dejamos una lista de 5 razones por las que debes viajar solo.

 

Te conocerás a ti mismo

Viajar es una de las mejores maneras para conocerse a uno mismo mientras se conoce distintas culturas y estilos de vida. Todos necesitamos desconectarnos de la rutina y llega un momento en el que simplemente salir de fiesta o a bares no nos satisface lo suficiente, si sientes que ya has alcanzado este punto déjame decirte que todo lo que necesitas se encuentra en una maleta y un pasaje de avión ( o un bus, no importa en realidad). Te volverá una persona segura y confiada de sus capacidades para trasladarse en un territorio desconocido.

Expandirás tu círculo social

Viajar solo siempre te abrirá oportunidades de conocer diferentes personas que pueden aportar a tu vida más de lo que te puedas imaginar. Siempre es bueno salir de la zona de confort y descubrir nuevos puntos de vista e intercambiar experiencias. Bien dicen que preguntando se llega a Roma y puedes utilizar esta frase al conocer personas, preguntarle a alguien si te pueden tomar una foto o que te indique queda el mejor restaurante de la ciudad,  pueden llegar a formar vínculos fuertes con personas que nunca imaginaste conocer.

Tú tienes el control de tu viaje

Una de las grandes ventajas que tiene el viajar solo es que puedes hacer lo que tu quieras ya que no dependes de nadie que te impida hacer las cosas que desees. Por ejemplo, quizá a tu acompañante no le guste escalar montañas y tú ansías llegar a la cima del monte mas alto de la ciudad, o quizás quieras pasarte todo el día en la playa pero tu compañero/a de viaje no sabe nadar. Nadie te limita viajando solo, tu tienes el control de absolutamente todo.

 

Desconexión terapéutica

Si has vivido por mucho tiempo estresado o con ganas de dejar todo, viajar solo es una de las mejores terapias que podrás experimentar. Cuando te encuentres en el lugar que tanto deseabas conocer te olvidarás de todos los problemas que tienes, ya sea el estrés, el trabajo o una rutina que te consume por dentro. Recargarás  las energías perdidas y al al regresar te sentirás mucho más renovado y lleno de vida.

Recuerdos imborrables

Si es tu primera vez viajando solo a una nueva ciudad u a otro país, de seguro vas a recordarlo incluso teniendo 80 años y es que las nuevas experiencias son las que dejan una huella imborrable en la mente y el corazón. ¿Alguna vez soñaste con ir a un lugar cuando eras más joven?, visualiza la idea en tu mente y hazla una realidad, veras que valdrá la pena el haberse arriesgado a viajar solo con la compañía de tus propios pensamientos.

¿Te imaginas ganar dinero viajando? Si viajas constantemente y quieres ganar dinero tan solo con el espacio extra de tu maleta, Qempo te brindará toda la información que necesites para sacarle el máximo provecho a tus aventuras.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}