Blog categories

Comments

6 lugares turísticos de la Sierra peruana que te harán amar el Perú

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La región andina del Perú es uno de esas zonas del mundo que te atrapa en la primera visita. Su diversidad se ve en cada uno de sus lugares turísticos de la Sierra Peruana. Dentro de ella vive su legado cultural que se expresa a través de su foklore y costumbres milenarias que han traspasado generaciones.

La sierra del Perú es inmensa  y alberga distintos lugares que encantan a cualquiera, pero a continuación te mostraremos cuales son los lugares turísticos de la Sierra Peruana que tienes que visitar en tu viaje a Perú.

Cajamarca

Hogar de los festivales más alegres y conocidos del país. Te recomendamos viajar en los meses de Febrero y Marzo si deseas ser testigo de los carnavales más emocionantes de la Sierra Peruana.

Sin embargo el mejor mes para viajar a este lugar turístico de la Sierra es en Octubre. En dicho mes se celebra la semana turística de Cajamarca y en ella disfrutarás de las danzas típicas así como también de su deliciosa gastronomía.

Montaña de 7 colores

Este lugar turístico de la Sierra es ideal para los amantes del trekking y de la aventura. Conocida por ser el monte más colorid del Perú, la Montaña Arcoiris o Vinicunca se encuentra en Cusco y es uno de los atractivos más sorprendentes de la Sierra Peruana.

La mejor época para visitar la Montaña Arcoiris es en Agosto, ya que en estas fechas el clima es seco e ideal para apreciar mejor sus colores. Evita viajar en los meses de diciembre, enero y febrero ya que las lluvias y los nevados son frecuentes.

Lago Titicaca

Este lago que separa a Perú y Bolivia es uno de los patrimonios naturales de la humanidad. Se encuentra en Puno y es el lago navegable  más alto a nivel mundial debido a que se ubica a  3810 m.s.n.m.

Además, dicho lago posee valor histórico. La leyenda dice que los primeros Incas Manco Capac y Mama Ocllo nacieron en las Aguas del Titicaca para luego crear el Imperio Incaico.

Ayacucho

La región de Ayacucho también conocida como la ciudad de las Iglesias mezcla joyas arquitectónicas, historia y mucha diversión para sus turistas y locales.

Dentro del departamento se celebran los famosos Carnavales de Ayacucho que se realizan entre los meses de febrero y Marzo. Ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación y en él se expresa las costumbres del ayacuchano a través de música carnavalesca y danzas llenas de color que honran como ritual a sus tierras.+

Macchu Picchu

Uno de los lugares turísticos de la Sierra Peruana más asombrosos y populares del mundo no podría faltar en nuestra lista. Macchu Picchu significa Montaña Vieja y dicho lugar es la prueba de lo avanzada que era la civilización Inca para sus tiempos.

Para llegar a él podrás realizar el famoso Camino del Inca que es una de las formas de llegar a Macchu Picchu más populares y elegidas por los turistas. Te conectarás con la mística energía que emana el lugar y te sorprenderás por su enigmática complejidad arquitectónica.

Huancayo

También conocida como la Ciudad Incontrastable debido a que nunca pudo ser conquistada. Se encuentra en el departamento de Junín y se encuentra a tan solo 7 horas de la Ciudad de Lima. Además podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales como el nevado de Ticlio y el Valle de Mantaro mientras viajas por carretera.

En la ciudad de Huancayo se encuentran varios atractivos turísticos como la Feria Dominical, en la cual sus locales comercializan sus artesanías llenas de color. Esta feria se realiza cada domingo en la Avenida Huancavelica.  Además, podrás disfrutar de su asombrosa arquitectura en la Iglesia Catedral y su grandioso homenaje a sus artistas en Plaza de la Identidad Huanca.

Si quieres conocer más sobre el Perú y sus asombrosos lugares turísticos no te pierdas nuestros otro artículo de destinos increíbles para visitar en tu viaje a Perú. ¡Descubre este hermoso país con nosotros!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}