Blog categories

Comments

Actividades en Lima: 6 increíbles museos para llenarte de historia y arte

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Una de las mejores actividades en Lima que puedes hacer es visitar sus museos. Y es que dentro de ellos se encuentra gran parte del legado de la cultura peruana.

Ya sea la Lima Precolombina o la gobernada por virreyes españoles. Cada museo de los cuales te hablaremos a continuación te harán retroceder en el tiempo y conectar con el Perú desde tu primera visita. ¡Acompáñanos en este recorrido lleno de arte y cultura!

Actividades en Lima: El lado cultural de la capital peruana

Museo de Arqueología, Antropología e Historia

Este es el museo más antiguo de todo el Perú. En su interior alberga las colecciones de material lítico más importantes del país. Son más de  22,100 piezas provenientes de 265 sitios arqueológicos peruanos.

Además también podemos encontrar obras de arte de origen cusqueño.  Entre sus textiles tenemos el famoso manto de Paracas, herencia de una de las civilizaciones precolombinas más importantes del Perú.

Museo de la Inquisición y del Congreso

Visitar este museo es una de las actividades en Lima que no puedes dejar para después.  Este establecimiento, que forma parte del Patrimonio Cultural de Perú, se remonta aproximadamente al año 1570.

Fue sede del tribunal de la Inquisición, durante la época colonial. En dicho lugar los acusados de cometer crímenes religiosos eran torturados de forma despiadada e inhumana.

Museo de Arte de Lima

El Museo de Arte de Lima ( también conocido como MALI), se encuentra en el Palacio de la Exposición y es una de las joyas de la arquitectura ecléctica limeña.

Dentro de sus paredes se exhiben 7.000 obras de arte peruano. Dichas piezas se encuentran dividas en diferentes salas. Entre ellas tenemos las salas de arte precolombino, republicano, fotografía ,  textiles, dibujos y ornamentos artesanales de plata. Además, ofrecen talleres artísticos y de literatura.

Museo de la Nación

Conocido por ser el mayor conservador del patrimonio del arte peruano, este edificio de cinco pisos engloba todo un legado de la época prehispánica, el cual que podemos ver sus 15.500 obras en exposición. Entre ellas tenemos textiles, metales y cerámicos de gran valor histórico.

Por el otro lado, también resguarda piezas de la época colonial y republicana del Perú. El recorrido empieza en la  sala período pre-hispánico, para luego pasar a la sala de arte popular del Perú, dando por concluido el trayecto en  la sala de los niños y niñas del Perú.

Museo Pedro de Osma

Visitar este museo es una de las actividades en Lima más realizadas por los turistas. Ubicado en el bohemio distrito de Barranco, dicho establecimiento fue fundado 1982 y tuvo como uno de sus objetivos el prevalecer y promover piezas del Patrimonio Virreynal.

Se trata de una casona blanca de estilo francés que exhibe pinturas y objetos artísticos de la Lima colonial. Dentro de sus colecciones podemos visualizar pinturas religiosas, esculturas, muebles y platería  de aquella época.

Museo Larco

Lleva el nombre de Larco en honor a su fundador, Rafael Larco Hoyle, coleccionista considerado como uno de los pioneros en arqueología del Perú. Esta casona de la época virreinal peruana contiene en su interior una de las colecciones más importantes del Perú Precolombino. Dicho museo esta compuesto de siete áreas en las que se expone diferentes tipos de piezas precolombinas.

El trayecto inicia en la Sala Introductoria, en dónde los visitantes aprenden sobre la historia del Museo y su fundador. Después le sigue la Galería de las Culturas, sección en donde se aprecian piezas cerámicas de diferentes culturas del Perú Precolombino.

El recorrido continua en Sala Textil, seguida por la Sala Ceremonia del Sacrificio, pasando por la Sala de Recipientes Ceremoniales y  la Galería de Oro y Joyas, para dar por finalizada la caminata en la Galería de Arte Erótico.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}