Si es la primera vez que vas a pasar tu año nuevo en Nueva York, probablemente no sepas qué cosas hacer para despedir la nochevieja. 

 Es por ello que para que tú única preocupación sea divertirte y recibir el año nuevo con buenas vibras, hemos hemos enlistado en este artículo las actividades clásicas que realizan los neoyorquinos para dar la bienvenida al año nuevo. ¡Toma nota!

Año nuevo en Nueva York: Las mejores actividades para recibir el 2020

Año nuevo en Time Square

Un clásico neoyorquino. Durante el conteo de nochevieja, se aprecia el descenso de una gigantesca bola de cristal sobre millones de personas ansiosas por la celebración. Esta tradición fue iniciada por el Periódico New York Times en 1907 y fue bautizada como el «ball drop».

Si bien es divertido ver cómo millones de personas reúnen para ver bajar desde lo alto una bola de cristal, el verdadero plato fuerte son sus conciertos en vivo. Cada año hay presentaciones musicales de artistas famosos.

El line up es muy variado y mezclan artistas icónicos del pasado como famosos del momento. Figuras como Lady Gaga, Christina Aguilera, Justin Bieber, Mariah Carey, son una claro ejemplo de lo mediático e importante que es el concierto del Ball Drop. Las presentaciones suelen iniciar a partir de las 6pm.

Se recomienda estar ahí desde muy temprano. Pues a las 3pm la zona principal ya se encuentra con gran afluencia y casi a las 11 es toda una hazaña caber en el lugar.

Recibe el 2020 en las Fiestas VIP de Times Square

Si tus celebraciones suelen ser más lujosas, una buena idea de decirle adiós al 2019 es en una fiesta VIP en el Times Square.

La fiesta toma lugar en un local de Applesbee’s cerrado únicamente para la celebración. Desde ahí podrás ver cómodamente como baja la bola de cristal de año nuevo sobre las personas. Hay DJ’s , buffet y barra libre.

Empire State para recibir al 2020 desde lo alto

Si quieres que el próximo año esté lleno de éxito, no hay nada mejor que celebrarlo desde el Empire State. Es el segundo lugar más popular de New York para celebrar la nochevieja.

Este emblemático rascacielo se llena de luces y se transforma en el mejor centro de espectáculo de fuegos artificiales de toda la ciudad. Eso sí, hay que compras las entradas al observatorio con anticipación.

Fuegos artificiales en Central Park

Un ambiente más tranquilo y una gran idea para celebrar el año Nuevo en Nueva York con familia o amigos. Los neoyorquinos salen de sus casas para conglomerarse en Central Park y esperan con ansias los fuegos artificiales.

El show de fuegos artificiales son lanzados desde la calle 72, pero se puede obtener una gran vista desde cualquier lugar del parque.

Además, después de la medianoche de realiza la carrera Emerald Nuts Midnight Run , un maratón tradicional que premia a los primeros lugares con efectivo. 

Cruceros de Año Nuevo en Nueva York

Otra buena forma de recibir el año nuevo en Nueva York es dando un paseo en crucero. Desde ellos se puedes disfrutar del deslumbrante horizonte de Manhattan mientras te sorprendes por los hermosos fuegos artificiales que estallan en el cielo. 

La mayoría de los cruceros de noche vieja cuentan con barra libre. Recuerda hacer tus reservaciones con anticipación y comparar las oferta para aprovechar al máximo la experiencia de recibir el año nuevo a bordo.

Fiestas de Año Nuevo en Times Square

La diversión no acaba con el Ball Drop, después de la bajada de la bola de cristal , hay cantidad de fiestas en Time Square para continuar con la celebración.

Si quiere comenzar el año bailando y pasándola bien, dale un vistazo a la web oficial de Time Square, ya que es donde se publica el listado oficial de las fiestas.

¿Cómo ganar dinero viajando?

En este nuevo año, olvídate de las deudas y disfruta viajando.

Recupera hasta el 50% de lo invertido en tu pasaje siendo viajero de Qempo. Gana dinero con el espacio extra de tus maletas de viaje . Todos los productos están pagados. Se parte de nuestra comunidad de viajeros y gana dinero de una forma divertida trayendo productos de USA a Perú. Regístrate aquí.