Comments

Anson Tou de Qempo.com incluido entre los jóvenes más innovadores de Latinoamérica

tou-anson-qempo

Anson Tou, el creador de la plataforma web Qempo, es el único representante del Perú dentro del ránking 2017 de los jóvenes innovadores menores de 35 años en América Latina, elegidos por la revista “MIT Technology Review en español”. El pasado 16 de noviembre, Tou fue distinguido por la revista en México.

La plataforma comenzó sin ninguna inversión inicial, Anson Tou solo se apoyaba en un foro tecnológico y en una simple página web informativa. Tou empezó a contactarse con varios clientes de manera casual y en solo unos años, increíblemente logró facturar más de medio millón de dólares.

anson tou mexico

¿Cómo funciona la plataforma?

La gran plataforma web, Qempo, conecta a compradores peruanos con viajeros que visitan el país, para facilitar las compras en USA desde Perú de forma sencilla y económica. A través de  la plataforma, el cliente interesado se pone en contacto con otra persona que planee visitar el Perú (el viajero) y que a la vez, tenga espacio suficiente en su maleta. El viajero, por traer consigo el pedido, se queda con una comisión.anson-tou-qempo

De acuerdo a la revista, Qempo ha logrado reducir considerablemente los gastos (50%) y tiempo (80%) de envío. Anson Tou señala:  “Vimos una oportunidad para reducir los costes y los plazos de entrega. Nuestros pedidos tardan una semana como máximo y nuestros viajeros ganan una media de 300 dólares (unos 250 euros) por viaje”.

Asimismo, comenta: “Han sido varios los desafíos. Uno de los mayores retos fue ajustarse a las diferencias culturales entre Estados Unidos y Perú. Son culturas muy distintas y es necesario adaptarse a cada una para establecer lazos de confianza entre clientes”. Y añade: “Hemos adaptado nuestros métodos de pago, ofreciendo la posibilidad de pagar con depósitos bancarios y en efectivo. No todos los clientes están dispuestos a comprar en línea”.

Anson Tou, el emprendedor del año de Latinoamérica

Por el momento, la plataforma web solo funciona en el Perú. Sin embargo, el joven emprendedor tiene planeado lanzar Qempo en China. Cabe resaltar que esto lo entusiasma, ya que cuenta con orígenes chinos. Además, en un futuro, Tou tiene como objetivo conectar toda América Latina para después poder expandirse por todo el mundo.

Sin duda, esta innovadora plataforma web será todo un éxito y logrará reemplazar a otras grandes empresas. Comprar en cualquier país desde el Perú, será un proceso bastante sencillo y rápido de efectuar, gracias a Qempo.

qempo peru

Si te encuentras interesado en adquirir un producto de Estados Unidos desde Perú, con Qempo podrás comprar de forma rápida y segura. Contacta ahora.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}