Blog categories

Comments

Cuatro beneficios para la salud de viajar y hacer turismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Viajar al interior o al exterior del país para hacer turismo no solo nos permite relajarnos y olvidarnos del trabajo y de los problemas. De acuerdo con diversos estudios, hacer turismo ofrece múltiples beneficios para la salud tanto física como mental. En Qempo mencionamos algunos de los beneficios más conocidos para que te animes a viajar con cada vez más frecuencia.

1.  Alivia el estrés

El estrés del trabajo y de las obligaciones diarias pueden distraernos de lo verdaderamente significativo e interesante. En consecuencia, tomarse un descanso de los ajetreos y agotamientos diarios es esencial para que la mente se relaje, se recargue y se rejuvenezca.

De hecho, se ha demostrado científicamente que viajar disminuye drásticamente los niveles de estrés. Según un estudio, tres días después de partir de viaje, las personas se sienten menos ansiosas, más descansadas y de mejor ánimo. Lo más interesante es que estos beneficios tienden a extenderse por semanas luego de que el viaje ha terminado.

2. Incrementa la felicidad y satisfacción

La mayoría de personas tienden a ser felices cuando están viajando y no tienen que preocuparse por el trabajo, por supuesto. Sin embargo, una de las moralejas más interesantes de un estudio realizado por la Universidad de Cornell de Estados Unidos es que las personas también experimentan un incremento directo de la felicidad desde solo planificar el viaje.

El estudio descubrió que la anticipación de tomar vacaciones es mucho mayor que la anticipación de adquirir una posesión física. En consecuencia, los beneficios de viajar al extranjero comienzan mucho antes de iniciar el viaje.

3. Disminuye el riesgo de depresión

Lamentablemente, la depresión es un problema que afecta a millones de personas en nuestro país. Por suerte, existen alternativas saludables para escapar de la desesperanza de estado de depresión. De acuerdo con investigaciones, viajar puede ser uno de ellos.

Un estudio de la clínica Marshfield de Wisconsin descubrió que las mujeres que vacaciones al menos dos veces al año tienen menos probabilidades de sufrir de depresión y estrés crónicos que las mujeres que vacaciones menos de una vez cada dos años.

4. Vuelve más fuerte y sano el corazón

Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que viajar reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio, sobre todo para las personas mayores. Las estadísticas indican que, en las mujeres que viajan al menos dos veces al año, las probabilidades de sufrir un ataque al corazón son mucho menores que aquellos que solo viajan cada seis años más o menos.

Lo mismo sucede con los hombres. Aquellos que no realizan un viaje anual muestran un aumento de 20 % de riesgo de muerte y 30 % más de riesgo de ataque al corazón.

¿Vas a viajar al extranjero? Conviértete en uno de nuestros viajeros y gana dinero con el espacio libre de tu maleta. Si deseas más información sobre cómo lograrlo, comunícate con nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}