Blog categories

Comments

¿Cuáles son las características del pasaporte biométrico peruano?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Aparte del pasaporte mecanizado del cual todos estamos familiarizados, desde febrero de 2015 la Suprintendencia Nacional de Migraciones emite un pasaporte electrónico o biométrico. Este documento documento se utiliza principalmente para ingresar sin visa al espacio Schengen. Es decir, para viajar a más de 30 países de Europa. Por lo tanto, no es sorpresa que presente características tecnológicas especiales que lo vuelven muy seguro y difícil de falsificar.

A continuación, en Qempo te contamos más acerca del pasaporte biométrico peruano, sus características y qué pasos debes seguir para obtenerlo.

Características del pasaporte biométrico

La característica más resaltante del pasaporte electrónico es que tiene incorporado un microchip de alta tecnología que almacena la información del dueño (nombre, fecha de nacimiento y firma), así como datos biométricos (huellas dactilares y rostro).

Además, está hecho con un papel de seguridad que cuenta con hologramas visibles a la luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio. En las hojas se incluyen imágenes que representan la cultura de nuestro país.

El pasaporte electrónico peruano cuenta con 88 medidas de seguridad de niveles 1, 2 y 3. El primero agrupa 35 características de seguridad que se ven a simple vista. El segundo, 34 que se aprecian con luz ultravioleta. El tercero, 19 que se pueden ver en laboratorio, con microscopio y luz infrarroja.

Esas características de seguridad del pasaporte electrónico peruano lo han hecho merecedor del premio al mejor documento de identidad de Latinoamérica en el 2016, otorgado por la High Security Printing Latinoamerica.

¿Cómo obtener el pasaporte biométrico?

Para solicitar el pasaporte biométrico a Suprintendencia Nacional de Migraciones, se debe seguir 4 simples pasos:

  • Acude al Banco de la Nación  y pagar S/98.50 por el derecho a trámite del pasaporte biométrico, con el código 1810. Guarda el voucher.
  • Ingresa a la página web www.migraciones.gob.pe, dar clic a Citas en Línea Pasaporte y luego en Iniciar registro. Llena el formulario con tus datos personales.
  • El día de la cita debes acercarte con tu voucher y con el DNI vigente.
  • La entrega del pasaporte biométrico puede realizarse en la sede central de Migraciones, que se ubica en la av. España 734, Breña, o en cualquier sede de esta institución a nivel nacional.

Cabe mencionar que la entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita. Solo demora 30 minutos. Luego de obtener tu pasaporte, este estará vigente por 5 años desde la fecha de emisión.

¿Vas a viajar pronto a Estados Unidos, Europa u otra parte del mundo? ¡Gana dinero extra con el espacio libre de tu maleta! Sé parte de nuestra comunidad de viajeros. Si quieres saber más información, comunícate con nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}