Blog categories

Comments

¿Qué comer en Perú? : Guía rápida para foodlovers

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Comer en Perú es una de las experiencias que tu paladar no se puede perder.

La gastronomía peruana es la prueba culinaria de la mezcla de otras culturas.

El Perú destaca por su diversidad en todos sus aspectos. Y la comida no es la excepción.

Sus platos fueron inspirados por los Incas, pero también han sido influenciados por China, Japón, Italia y España.

En esta deliciosa guía hemos recolectado desde platos típicos peruanos que puedes encontrar en restaurantes, hasta la incomparable comida callejera peruana.

Conoce los mejores platos de la cocina peruana deliciosa para que recuerdes a Perú siempre con el corazón ( y el estomágo).

¿Qué comer en Perú?

Cebiche

Es el plato bandera del Perú y el más importante dentro de la gastronomía peruana.

El cebiche está hecho a base de pescado crudo, aunque también es preparado con pulpo, camarones y otros mariscos. Es un plato traído de las superficies marinas que te hará sentir como en el cielo.

Los trozos de pescado se sumergen bajo una mezcla de jugo limón, sal y rocoto, creando así la clásica Leche de tigre. La acidez de esta combinación es lo que ayuda a cocinar al pescado.

Es servido en acompañamiento de rodajas de camote, así como también con cebolla y cancha serrana.

Puedes deleitarte con el cebiche peruano en los mejores restaurantes del país, como en pequeños puestos ambulantes. 

Pan con chicharrón

Si no sabes qué comer en Perú durante tu viaje, te sugerimos que empieces por este exquisito manjar.

El pan con chicharrón es consumido por los peruanos a cualquier hora del día, funciona como desayuno e incluso como snack.

El chicharrón es la grasa de la carne de cerdo. Es cocinado con sillao, ajo y finas cebollas que potencian el sabor.  Se sirve en un pan crujiente con pedazos de camote frito.

Los peruanos la acompañan el pan con chicharrón con la salsa criolla, que es preparada con jugo de limón, vinagre, ají amarillo y cilantro.

Anticuchos

El anticucho es una brocheta hecha de carne de res, específicamente el corazón de la vaca. Sin embargo, también son elaboradas con pollo.

La carne se cocina en parrilla, la cual es  previamente marinada con vinagre y especias como la pimienta, ají y comino. Se sirve acompañada de papas cocidas.

Es muy popular en la comida callejera peruana. Se vende en casi todos las puestos de comida al paso así como también en restaurantes de cinco estrellas.

Lomo Saltado

El lomo saltado es un plato típico de la gastronomía peruana. Tiene influencias de la cocina oriental por su técnica de preparación en la sartén.

Lleva este nombre porque esta hecho principalmente de la carne del lomo de la vaca. Aunque también es cocinado con pollo.

Este delicioso plato que se vende en todos los restaurantes de comida peruana, tiene como ingredientes la carne de res, ají, pimienta, cebolla, perejil y sillao.

Se  utiliza papas fritas para acompañar al lomo, las cuales adquieren un sabor exquisito gracias al jugo que se forma al combinar los ingredientes con la carne.

Causa peruana

Si te preguntas qué comer en Perú, no faltará quien te mencione a la causa peruana.

En la época virreynal, este platillo se vendía para apoyar ” la causa” de la Independencia del Perú. He ahí el porqué de su nombre.

La causa peruana es un plato frío a base de papas amarillas previamente sancochadas.

Su textura es suave como la de un puré y esta mezclada con ají amarillo, lo que le da ese toque picante que aman los peruanos.

Normalmente se sirve con relleno de pollo y verduras, aunque también puede contener atún o palta.

Se utilizan hojas de lechuga para su decoración, al igual que aceitunas negras que son colocadas en la parte superior de la causa limeña.

La causa limeña se sirve como plato de entrada en la mayoría de restaurantes peruanos , aunque en algunas ocasiones es consumida como plato de fondo.

Sabemos que la mejor forma de conocer a un país es a través de su comida. Así que nunca te pierdas la oportunidad de comer un plato típico peruano.

Ya sea en los más prestigiosos restaurantes del Perú o en una carretilla de comida, la herencia culinaria de los peruanos se refleja en todas partes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}