Hay un problema que suele presentarse cada vez que viajamos. Estamos hablando de equipaje. Y es que específicamente cuando salimos de viaje, nos entra una nostalgia incontrolable por nuestras pertenencias por lo que luego  acabamos llevando hasta esos objetos que tenemos guardados en el cajón del olvido. Por ello es muy importante saber cómo hacer una maleta perfecta.

Saber empacar una maleta no sólo nos ayudará a tener todo organizado, sino también a permitirnos traernos unas cuantas cosas. Cuando vamos de viaje se despierta el comprador compulsivo que llevamos dentro.

A continuación te compartiremos trucos infalibles para ahorrar espacio en tu mochila de viaje, así como también tips para que tu ropa llegue intacta a su destino. ¡Lee a continuación!

¿Cómo acomodar una maleta de viaje?

Lleva ropa fácil de combinar

No tienes porque llevarte el closet entero en tu maleta de viaje. Trata de llevar prendas con las que puedas crear distintos outfits lo que dure tus vacaciones. 

Para ahorrar espacio en la maleta, lleva un dos pares de jeans o dos faldas de preferencia oscuros. Estos son más difíciles de ensuciar por lo que puedes utilizarlo varios días. 

En cuanto a la parte de arriba puedes llevar hasta 4 camisas o blusas y 2 chaquetas. Procura que las chaquetas o casacas sean de colores neutros o enteros.

Utiliza cajitas para organizar tus objetos

Otra manera de cómo hacer una maleta perfecta es la organizar nuestras pertenencias en cajas. Cables de celulares, audífonos, accesorios, joyas, etc son más fáciles de encontrar cuando están guardados en cajitas o recipientes herméticos.

Te recomendamos llevar pequeños recipientes en vez de uno grande. Pues de nada servirá llevar un solo empaque y acabar perdiendo la paciencia desenredando cables y buscando accesorios. 

Además de accesorios y otros objetos, también son útiles para llevar nuestros productos de higiene personal.

Seamos sinceros, no necesitaremos una botella enorme de acondicionador ni ese litro de crema corporal olor a coco en nuestro viaje. Podemos verter la cantidad necesaria en un recipiente hermético y ya si se nos acaba pues comprarlo en nuestro viaje. 

Trata de que estas cajitas o recipientes lleven una etiqueta que las diferencie. Esto te ahorrará mucho más tiempo a la hora de encontrar tu cargador de celular, shampoo u otro objeto que necesites. 

Compra toallas de microfibra

Si estas buscando qué llevar en la maleta, estas toallas deberían estar en tu lista de compras. 

Las toallas de microfibra, son más ligeras y por ende ocupan menos espacio en nuestra maleta. Si tu viaje coincide con épocas de verano, no lo dudes y reemplaza tus toallas convencionales. Será mucho más cómodo cargar con estas toallas luego de nadar en la playa o piscinas ya que absorben el agua rápidamente. 

Dobla tu ropa adecuadamente 

No siempre vamos a tener acceso a una plancha o a un servicio de planchado mientras estemos de viaje. Por ello saber doblado de ropa al momento de empacar es la clave para tener nuestra ropa impecable. 

Si es que te encuentras en un viaje de negocios o eres de utilizar camisas con cuello, una buena idea es colocar tus cinturones alrededor de ellos. Esto las mantendrá en su lugar y además ahorrarás mucho mas espacio en tu maleta. 

Otro truco que mucha gente no sabe es que se puede ahorrar espacio en la maleta enrollando la ropa en vez de doblarla en cuadrados. Así podrás aprovechar esos rincones interiores de tu maleta. Además de dejar espacios libres en tu maleta, es un método efectivo para evitar que tu ropa se arrugue durante el viaje. 

Lleva un pequeño neceser contigo

Una maleta puede estar muy bien organizada, pero hay objetos sumamente esenciales que deben tener fácil acceso en todo momento,

Objetos como documentos, dinero en efectivo, tarjetas de crédito tienen que estar siempre a la mano. No podrás sacarlos rápidamente si los tienes guardado con el resto de tu equipaje. 

También puedes incluir productos de higiene personal como labiales, crema hidratante, sobres de bloqueador solar, pequeños perfumes, cepillo de dientes o pasta dental. 

¿Cómo ganar dinero viajando con Qempo?

Ahora que has aprendido cómo hacer una maleta perfecta, ese espacio extra se puede convertir en tu mejor forma de ganar dinero. Si vas a viajar por primera vez a Estados Unidos o viajas constantemente puedes formar parte de nuestra red de viajeros de Qempo. Genera ingresos extras al traer productos de USA al Perú. Registrate aquí.