Blog categories

Comments

¿Cómo viajar de Lima a Cusco barato?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Todos queremos viajar de Lima a Cusco barato y es que nadie se resiste a las ganas de descubrir a la ciudad que alberga a una de las 7 maravillas del mundo : Macchu Picchu.

Existen dos vías para llegar a la Ciudad del Cusco : Por tierra y avión. Si te encuentras en Lima la opción más recomendable es tomar un vuelo desde el Aeropuerto Jorge Chavez hasta el Aeropuerto Internacional Velasco Astete( Cusco).

Aunque sea la alternativa más costosa, es la más rápida y segura. Puedes comparar diversos precios de las aerolíneas y elegir la que más se te acomode.

Si eres extranjero y quieres viajar de Lima a Cusco evita los meses de ya que en ese mes se celebran las Fiestas Patrias del Perú y lo precios de pasajes pueden aumentar. También evita las fechas como Navidad y Año Nuevo.

¿Cómo llegar de Lima a Cusco por tierra?

Esta es la opción menos costosa de todas, aunque también el viaje se te hará un poco largo. Los viajes de Lima a Cusco por bus duran aproximadamente 22 horas. Así que si no tienes ningún problema con viajar esa cantidad de tiempo en bus, será lo mejor para ti.

Existen diferentes empresas que ofrecen el servicio de viajar de Lima a Cusco barato por tierra. La más conocida es CIVA y te permitirá viajar vía terrestre hacia la ciudad del imperio Inca. Sus precios oscilan entre S/ 60 y S/140

Otra opción vía online es visitar la web de BusBud, en ella encontrarás comparativa de precios, fechas, y empresas que otorgan servicios de buses a Cusco desde Lima

Sin embargo, existen muchas empresas que también realizan viajes de bus a Cusco A continuación te mencionamos las más importantes:

  • Cruz del Sur
  • Oltursa
  • Tepsa
  • Soyuz o PeruBus
  • Wari Palomino

También es importante mencionar que estos buses parten desde terminales terrestres y no desde el mismo Aeropuerto.

¿Cómo llegar a Macchu Picchu desde Cusco?

Existen dos maneras de llegar a las ruinas ancestrales desde Cusco. La primera es llegando a la estación de tren Ollantaytambo y de ahí tomar un tren hacia Macchu Picchu. El tren irá en dirección hacia la estación del pueblo de la ciudadela Inca ( Aguas Calientes ).

La otra forma es para los más aventureros y con buena condición física ya que deberán seguir el Camino del Inca que empieza por el 82km de la ferrovía Cusco- Macchu Picchu (Aguas Calientes- Ollantaytambo). Esta travesía tiene 400km de distancia y 4 horas de caminata.

Además existen taxis y buses que te llevan a Macchu Picchu desde Cusco. Salen todos los días pero pueden haber colas de gente. Los precios de los pasajes en bus de ida y vuelta son de aproximadamente $24.

Recomendaciones de viaje

  • Recuerda reservar con 20 días de  anticipación tus boletos de entrada a Macchu Picchu y Huayna Picchu.
  • Después de saber la fecha en la que se va a viajar a Macchu Picchu, reserva tus boletos de tren inmediatamente.
  • No te olvides de estar temprano en la boletería. El primer tren a Macchu Picchu parte a las 5:30′ a.m y se tiene que hacer fila.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}