Blog categories

Comments

¿Cómo comprar en Amazon directamente desde Latinoamerica?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Loading...
amazon global peru

Los latinoamericanos no estamos, por ahora, listos para comprar por Internet. Existen muchos factores que frenan esas intenciones, como la confianza que genera introducir los datos de una tarjeta de crédito en una página web que, o no es conocida, o recién está empezando a sonar.

Este inconveniente se soluciona de muchas maneras, entre ellas la siguiente: teniendo la posibilidad de comprar en Amazon desde la comodidad de tu casa.

Amazon es una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo, por tal motivo, no tendrías razones para dudar en hacer una compra ahí.

La gran pregunta es: ¿Cómo puedo comprar en Amazon si no estoy en Estados Unidos y no quiero recurrir a una empresa importadora?

Aquí te explicaremos paso a paso cómo hacerlo:

AmazonGlobal: International Shipping Made Easy

Lo primero es conocer el formato. Con Amazon Global puedes realizar compras desde muchos países sin necesidad de un tercero, pues los productos publicados ofrecen el servicio de envío internacional y van directamente a la puerta de tu casa. Los países que aplican a este formato brindado por Amazon son:

Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Bermudas, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guadalupe, Hong Kong, Hungría, Islandia, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kazajstán, Kenya, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nigeria, Noruega, Omán, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Emiratos árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

Si vives en alguno de los países mencionados y quieres comprar en Amazon, esta es tu oportunidad.

¿Cómo comprar?

Lo primero es ingresar a la sección de Amazon Global

Nuestra cuenta de Amazon está registrada con una dirección en Perú, por lo que los montos que nos lance la publicación será con envío a dicho país.

Posteriormente, debemos buscar el producto que deseamos comprar, en este caso, un SSD Samsung

comprar en amazon buscar

La publicación te brinda un resumen general del monto que tendrás que pagar. En este caso, $154.99 + $62.95 por envío y cuotas de importación.

Para poder acceder a los detalles completos, debemos agregar el producto al carrito de compras e ir al pago.

Tendremos que llenar los datos de la dirección de entrega:

llenar datos amazon

En la siguiente etapa, Amazon te solicitará elegir el método de envío que deseas. Como comentamos anteriormente, accederemos al método de AmazonGlobal

metodo de envio amazon

Lo siguiente será llenar los datos de tu tarjeta de crédito para que se pueda generar el cobro ¡Es Amazon, no tengas miedo de hacerlo!

metodos pago amazon

Finalmente, podrás ver los detalles completos de la compra, donde encontrarás el costo final hasta tu dirección desglosado, la información de entrega y facturación, así como los detalles del producto y fecha estimada de entrega

completar pedido amazon

¡Listo! Solo queda esperar a recibir el paquete en la comodidad de tu dirección.

¿Qué productos puedo comprar?

Solo los que estén disponibles en Amazon Global

Puedes comprar cualquier producto que sea ofrecido con envío a tu ciudad. Eso si, debes aceptar el pago de impuestos o solicitar permisos necesarios para algunos productos, en caso sea necesario.

Para Perú, todo producto con un valor mayor $200.00 debe pagar impuestos. Asimismo, ciertos productos deben ingresar al país con un permiso necesario, tales como productos celulares, laptops, tabletas, pastillas, proteínas, entre otros.

Por ejemplo, si queremos comprar un celular en Amazon de $400, nosotros mismos tendríamos que realizar el proceso de desaduanaje, así como gestionar el permiso requerido del Ministerio de transportes y comunicaciones y el pago de impuestos de Aduanas.

¿Cuáles son las ventajas de comprar directamente en Amazon?

  • No necesito contactar ninguna empresa importadora.
  • El envío es realizado por DHL.
  • Cuentas con un número de seguimiento con el que podrás trackear tu paquete.
  • Recibes el producto totalmente sellado y nuevo, en caso así lo hayas comprado.
  • Evitas cobros extras de empresas importadoras.
  • Es una empresa totalmente confiable.

¿Cuáles son las desventajas de comprar directamente en Amazon?

  • No acepta pagos con PayPal.
  • No acepta pagos en efectivo ni depósitos bancarios.
  • Debo hacer todos los trámites de aduanas, en caso sea necesario, personalmente.
  • Debes realizar el pago sobre el 100%, no existen adelantos ni pagos contra entrega.
  • Existen diversos motivos que hacen que hayan demoras en la entrega de tu paquete.
  • No todos los productos ofrecidos en Amazon llegan directamente a Perú.

¿Cómo hago para comprar los productos que no estén disponibles en Amazon Global, es decir, que no hagan envíos a mi país?

Para estos casos existe Qempo.com.

Qempo.com facilita tus compras en Estados Unidos. El servicio incluye la compra en Estados Unidos, Qempo.com es una plataforma online que facilita las compras en tiendas online de todo el mundo que realice envíos a los Estados Unidos. El cliente busca el producto que desea, de la tienda online que prefiera, por ejemplo en eBay.com, Amazon.com, BestBuy.comAliExpress.com o cualquier otra web. Qempo.com se encarga de realizar la cotización del producto hasta la dirección final del cliente, incluyendo los impuestos, gastos de envío y el servicio que cobramos. El servicio incluye la compra del producto, recepción en Estados Unidos, empaquetado y envío al Perú. Asimismo, realizar el proceso de nacionalización y Aduanas, y finalmente, hacer llegar el pedido a la dirección de entrega del cliente.

Qempo es una tienda comercial internacional que permite comprar en Amazon desde Perú. Para mayor información acerca de nuestros servicios, escríbenos a [email protected] o revisa nuestras preguntas frecuentes para saber más sobre cómo importar desde USA a Perú.

Hay 2 comentarios
  1. Jesús David Castro Perales

    quisiera saber las tarifas de importación y si cuentan con casillero espero una pronta respuesta gracias

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}