Blog categories

Comments

¿Qué comprar en Perú? : 10 productos esenciales que debes tener

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Perú es un país rico y diverso en cultura, comida, y también tiene los mejores productos. Por lo que no nos extraña que busques qué comprar en Perú antes de emprender tu viaje.

Sabemos que no te puedes llevar a Macchu Picchu a casa, pero si puedes llevar un pedacito de Perú contigo.

En esta lista hemos elegido los productos que tienes que comprar si Perú ha logrado robar tu corazón.

 

  1. Textiles

Los telares peruanos llenan de color hasta el día más gris. Estas piezas son hechas cuidadosamente por las talentosas manos de artesanos peruanos. El arte de la textilería peruana tradicional se ha trasmitido de generación en generación.

Encontrarás desde prendas de vestir hasta manteles y fundas de almohadas para llevar a la esencia de Perú hasta la comodidad de tu hogar.

    2. Pisco peruano

Quizá hayas oído del Pisco Sour y se te ha antojado probarlo.Si es así, no puede faltar una botella de pisco peruano en tu mesa.

El pisco peruano es un aguardiente obtenido de la destilación de las denominadas ‘’uvas pisqueras’’ fermentadas que habitan exclusivamente en algunas zonas de la costa del país.

Existen muchas marcas de pisco en el Perú, entre las más queridas por los peruanos tenemos a Santiago Queirolo, Pisco Porton, Pisco Don Salvattore, Tabernero y Barsol.

3. Chullos

Tienes que comprar este colorido gorro peruano si en tu país los inviernos son muy intensos. El chullo es un gorro con orejeras que tiene su origen en los Andes Peruanos.

Esta hecho principalmente de lana de  alpaca, pero también puede ser tejido con lana de vicuña, oveja o llama.

4- Ponchos de lana

El poncho peruano es una de las prendas más representativas del país. Esta vestimenta consiste en una manta gruesa que cubre la mayor parte del cuerpo .Es una de las joyas de la textilería peruana tradicional, ya que es una pieza ancestral utilizada por los Incas.

Puedes encontrar ponchos de diferentes colores y diseños, así como también distintas tallas para toda la familia. Sin duda es uno de los regalos de Perú que vale la pena llevarse a casa.

5. Alpacas de peluche

Las alpacas peruanas son uno de los animales andinos más adorables del Perú. Y aunque no podrás subir una alpaca real a un avión, puedes comprar una versión de peluche que te recordará al Perú cada que lo veas en tu hogar.

Los peluches de alpaca vienen en diferentes colores y tamaños, hasta incluso algunos vienen con su propia vestimenta típica peruana. Es imposible no querer comprar una.

6. Instrumentos musicales peruanos

La mejor forma de llevar a un país en tu corazón es através de su música tradicional.

Si no sabes qué comprar en Perú, siempre tendrás como primera opción los instrumentos peruanos. Los más usados por los músicos peruanos son las flautas, la zampoña( una especie de armónica de madera) y el charango ( parecido a un ukelele, pero con 10 cuerdas).

7.Toritos de pucará

Los toros de pucará son ofrecidos como regalos matrimoniales a las parejas peruanas. Si estas a punto de casarte o quieres hacer un regalo con significado a tu pareja, tienes que comprar uno ( o los que quieras)

Las creencias peruanas indican que tener un torito de pucará traerá alegría, fertilidad y prosperidad a los que lo posean. Están hechos de cerámica y vienen en varios diseños, colores y tamaños.

8.Pinturas peruanas

Nos equivocamos en un inicio, si te puedes llevar Macchu Picchu a casa ( pero en forma de una hermosa pintura). Decorar tu hogar con arte peruano es una idea genial por si quieres probar algo distinto en tus paredes.

Paisajes, personas con trajes oriundos, piezas tradicionales peruanas, todos pintados a mano en cuadros que atrapan para siempre la belleza de Perú.

Puedes conseguirlas directamente de artesanos que habitan por las calles más importantes de Lima y el Cuzco, o comprarlas en tiendas de artesanías.

9.Mates burilados

Los mates burilados son un arte ancestral hechos totalmente de forma artesanal. Son realizados a base de  frutos de calabaza y existen hace más de 3.500 años.

Cada piedra comunica algo diferente, algunas  representan culturas y ceremonias, otras simbolizan a las personas y los animales . Son piezas decorativas únicas ya que no las podrás conseguir en ninguna otra parte.

10.Mochilas étnicas

De colores vibrantes, patrones tradicionales, diseños alpacas tejidas a mano, existen gran variedad de mochilas hechas de textiles tradicionales.

Llevar a Perú contigo en cada lugar es posible gracias a sus hermosas mochilas. Si eres de las personas que viajan frecuentemente, no dudes en comprar una.

Si no te alcanzo el espacio en tu mochila para llevarte a todo Perú en ella, recuerda que con Qempo puedes comprar en Perú desde Estados Unidos.

Qempo te lleva los mejores souvenirs peruanos hasta la puerta de tu casa de una manera fácil, rápida y segura.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}