Blog categories

Comments

Cuatro consejos de Migraciones si vas a viajar al extranjero para Año Nuevo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

¿Planeas viajar al extranjero para celebrar Año Nuevo de una manera distinta? Si es así, como todo viaje, debes organizar todo a la perfección para evitar contratiempos de último momento, más aún si es para una fecha especial como Año Nuevo. Por eso, en Qempo recordamos algunas importantes y útiles recomendaciones que la Superintendencia Nacional de Migraciones publicó pensando en las personas que realizarán un viaje de fin de año.

1. Revisa tu pasaporte

El primer consejo es tener en cuenta la fecha de caducidad de tu pasaporte antes de emprender un viaje. Si vas a viajar en los siguientes días, verifica que el pasaporte no esté próximo a vencer.

En algunos casos, ciertos países imponen como requisito para ingresar a su territorio que el pasaporte no venza en los próximos seis meses desde la fecha del inicio del viaje. De ser necesario, gestiona su nuevo documento. Esto nos lleva a la siguiente recomendación.

2. Tramita su pasaporte si lo has perdido horas antes del vuelo

Si has perdido tu pasaporte a pocas horas de abordar el avión, Migraciones precisa que puedes tramitar un nuevo documento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Allí, Migraciones tiene una oficina de expedición de Pasaporte Electrónico que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que el servicio es solo para pasajeros que cuenten con la tarjeta de embarque y que se presenten horas antes del vuelo.

3. Tramita tu pasaporte con un mes de anticipación

Si vas a viajar todavía en alrededor de un mes y no cuentas con un pasaporte, puedes tramitarlo las oficinas de Migraciones de todo el Perú. Solo debes pagar S/ 98.50 al Banco de la Nación; luego, reserva una cita a través de la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) o llamando al 1800. Obtendrá tu pasaporte en tan solo una hora.

4. Toma en cuenta lo siguiente si viajas con menores

De acuerdo a lo establecido en los artículos 139, 140 y 141 del Decreto Supremo 007-2017-IN, Reglamento de la Ley de Migraciones, para el viaje de menores al extranjero, se requiere la autorización notarial de viaje si el niño o adolescente viaja sin la compañía de ambos padres o solo con uno de ellos.

Finalmente, debes verificar si requieres visa para ingresar a un determinado país y otros requisitos. A veces es necesario contar con un seguro y una bolsa de viaje. Sin embargo, para la mayoría de países de Sudamérica solo es necesario contar con DNI.

Si viajas pronto al extranjero, gana dinero extra con el espacio libre de tu maleta. Sé parte del equipo de viajeros de Qempo y empieza a ganar. Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}