Blog categories

Comments

Destinos turísticos en Perú: 5 lugares increíbles para descubrir

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Cuando hablamos de destinos turísticos en Perú, inmediatamente se aparece Macchu Picchu en nuestra cabeza.

Aunque la ciudadela Inca sea uno de atractivos turísticos peruanos por excelencia, no podemos olvidar que el territorio peruano posee magia en cada uno de sus lugares.

Es por eso que en nuestro artículo de hoy, hemos escogido 5 increíbles destinos turísticos en Perú para que conozcas la belleza del Perú en cada rincón.

La Huacachina 

Un oasis en medio del desierto. Es el destino turístico ideal por si lo que buscas es alejarte de la ciudad y relajarte un momento.

La Huacachina se encuentra a 350km al sur de Lima en el departamento de Ica.

En los alrededores del oasis existen inmensas dunas de arena, así como también hoteles y restaurantes.

Sus aguas color esmeralda se volvieron populares ya que se cree que tienen propiedades curativas. No tendrás que preocuparte por el clima, ya que todo el año resplandece el sol.

Las actividades turísticas  más populares en la Huachina de Ica son el sandboarding y los tours en cuatrimoto.

Montaña de 7 colores

La montaña de siete colores es un verdadero arcoiris terrenal. Pero no te dejes engañar por sus superficie colorida, ya que llegar a su cima es un verdadero reto.

La montaña arcoiris o Vinicunca esta situada a más  100 km de la ciudad del Cusco. Tiene una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar. Es el segundo destino turístico más visitado por extranjeros despúes de Macchu Picchu.

Sus colores se asemejan mucho a los del arcoíris, esto debido a minerales que se formaron hace 65 millones del año, cuando las lluvias cubrían sus cumbres.

Una de las actividades turísticas en la Montaña Arcoíris es el trekking. La caminata se extiende hasta por cuatro horas, por lo que se recomienda tener buena condición física.

Recuerda que la mejor época para visitar la Montaña de 7 colores es desde Abril a Octubre. Las lluvias son menos frecuentes en estos meses.

Ciudad Blanca de Arequipa:

Su nombre es debido a sus edificaciones hechas con sillar, que es un tipo de roca volcánica de color blanquecino.

Arequipa tiene varios nombres, otro de ellos es la Ciudad del eterno cielo azul. Esto debido a su increíble clima, no hay humedad y su temperatura no baja de los 25 grados.

La ciudad blanca de Arequipa es escenario de los tres volcanes más importantes del Perú : El Misti, El Chachani y el Pichu Pichu.

Su atractivo turístico se concentra en sus hermosas piezas arquitectónicas, como la Catedral y el Monasterio de Santa Catalina, que al verlas te trasladan a las épocas coloniales.

El Cañón del Colca es otro fuerte atractivo turístico de Arequipa, tiene un abismo que excede a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son unos de los atractivos turísticos de Ica más enigmáticos del Perú. Sus orígenes se remontan a las culturas pre-incaicas.

Se trata de 300 geoglifos que representan figuras de animales, plantas, humanos y dioses. Solo pueden ser apreciadas sobrevolando los aires.

El clima en la ciudad de Nazca es totalmente seco, por lo que también es conocida como ‘’la ciudad del eterno verano’’.

Dentro de Nazca, también podrás visitar otros atractivos turísticos como La Duna del Cerro Blanco, El Cementerio de Chauchilla y el  Centro Ceremonial Cahuacho.

Ruinas del Kuelap

Es considerado el Macchu Picchu selvático, ya que sus ruinas asombran a turistas y a locales.

El complejo arqueológico está ubicado en el departamento de Amazonas del Perú, exactamente en la provincia de Luya. Las Ruinas de Kuelap son el legado de la cultura Chachapoyas.

Entre sus actividades turísticas tenemos el paseo por teleférico, servicio que se implementó en el año 2017.  Las telecabinas te permiten movilizarte rápidamente hasta las Ruinas de Kuelap.

Gracias a sus frondosas plantaciones y sus increíbles edificaciones, la Fortaleza de Kuelap es uno de los destinos turísticos en Perú que cada vez gana más popularidad.

El Perú tiene destinos turísticos fantásticos en cada una de sus regiones y departamentos. Es uno de esos países que uno nunca termina de descubrir por completo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}