Blog categories

Comments

Diferencias entre el primer iPhone y el iPhone 7

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
iphone-1-iphone-7

iphone-1-iphone-7

En enero de 2007, Apple lanzó su primer iPhone (ahora llamado iPhone 1). En aquella época sorprendió al mundo por su diseño y sus características avanzadas. Fue un éxito rotundo y se convirtió en el celular del año. Han transcurrido diez años desde ese acontecimiento y hemos visto pasar varios modelos de iPhone. En la actualidad no encontramos en el iPhone 7 y a puertas de un iPhone 8. La tecnología ha avanzado mucho y lo que antes nos maravilló ahora sería impensable y aburrido en un celular inteligente.

En Qempo queremos destacar los cambios tecnológicos que ha sufrido el iPhone haciendo una comparación entre el primer modelo y el más reciente.

Dimensiones y peso

El primer iPhone tenía dimensiones bastante generosas para la época: 115 mm de largo x 61 mm de ancho. También era uno de los celulares más delgados gracias a sus 11,6 mm de grosor. En cuanto al peso, este era de 143 g.

Las dimensiones del iPhone 7 son más grandes respecto al largo y ancho: 138,3 mm x 67,1 mm. Esto se debe a la tendencia actual de desarrollar modelos más grandes. Sin embargo, lo que sí ha disminuido es el grosor y el peso: 7,1 mm y 138 g respectivamente.

iphone-1-qempo

Pantalla

El iPhone de la primera generación contaba con una pantalla LCD capacitiva y táctil de 3.5 pulgadas; la más grande existente. Además, poseía una resolución de 320 × 480 píxeles.

Por su parte, el iPhone 7 también cuenta con una pantalla táctil, pero esta es una Pantalla Retina HD panorámica de 4,7 pulgadas retroiluminada por LED. Posee una resolución de 1334 x 750 píxeles.

Cámara

A diferencia del estándar de hoy, el primer iPhone contaba con una sola cámara. Esta era de 2 megapíxieles (1600 x 1200). Sin embargo, no permitía grabar videos; algo extraño hoy en día.

El iPhone 7 cuenta con dos cámaras, como es lo normal en la actualidad. La cámara trasera tiene un sensor de 12 megapíxeles y puede grabar videos en resolución 4K. Asimismo, la cámara frontal posee 7 megapixeles y permite grabar vídeos en1080p HD.

iphone-7-qempo

Memoria y almacenamiento

El primer modelo del iPhone contaba con una memoria RAM de 128 MB. Además, estuvo disponible inicialmente en versiones de 4 GB y 8 GB de almacenamiento. Al poco tiempo se descontinuó la versión de 4 GB y se lanzó una versión de 16 GB de almacenamiento.

Por su parte, el iPhone 7 posee una memoria RAM de 2 GB. Asimismo, está disponible en versiones de 32 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento. Esta capacidad era inimaginable hace diez años.

Sistema operativo

El primer iPhone fue lanzado con un sistema operativo llamado inicialmente iPhone OS 1, aunque fue publicitado como OS X. Luego, recibió las actualizaciones iPhone OS 2 (2008), iPhone OS 3 (2009) y finalmente el iPhone OS 3.1.3 (2009). Cabe destacar que luego el sistema operativo pasó a llamarse iOS.

El iPhone 7 lleva la versión más reciente de iOS: el 10.3.3, aunque con seguridad recibirá como actualización el próximo iOS 11.

Aunque el iPhone original fue considerado el invento del año por la revista Time, en la actualidad es considerado obsoleto. El tiempo pasa y la tecnología avanza. Esto ha dado lugar a nuevos modelos con características que antes eran impensables.

¿Deseas comprar los modelos de iPhone más recientes? ¿Quieres ser el primero en tener el iPhone 8? Qempo puede traértelos de EE. UU. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, comunícate con nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}