Todo buen viaje requiere de planeación, sobretodo si nos encontramos viajando al extranjero. Es por ello que si quieres saber cuáles son los mejores lugares dónde alojarse en Miami, es importante que sepas que esta ciudad se encuentra divida en dos grandes zonas : Miami y Miami Beach.

Por lo general, hospedarse en Miami no es nada barato. Pues al ser una zona turística muy concurrida es normal que los precios sean algo excesivos. Los precios de alojamiento en Miami incrementan en los meses de Enero a Abril, mientras que los precios relativamente más baratos los encuentras viajando de Junio a Setiembre.

Entonces, ¿cuáles son las zonas más caras para hospedarse en Miami? ¿ qué lugar es el más popular? . A lo largo de este artículo te mostraremos la respuestas a estas preguntas así como también lo que tienen para ofrecerte durante tu estadía.

¿Dónde alojarse en Miami?: Zonas recomendadas 2019

Miami Beach

Miami Beach está conformada tanto por islas naturales como artificiales.  Es una de las zonas más turísticas de la ciudad de Miami y  un lugar ideal por si deseas disfrutar de tus vacaciones cerca de la playa. Su extensión abarca muchos kilómetros y se encuentra divida en tres áreas: South Beach, Mid Beach y North Beach. South Beach es la más popular y en donde se concentra la mayor cantidad de actividad turística.

Los precios de sus hoteles oscilan entre los 90$ ( estándar)  hasta los 300$ por noche. Esto va depender de que tan cerca se encuentre a la zona playera y el lujo de su infraestructura y servicios.

Si piensas hospedarte en alguna de las áreas que conforman Miami Beach, deberás tener en cuenta que realmente harás una gran inversión. Por lo que quizá te veas obligado a limitar tu presupuesto en actividades. Pero no te preocupes, aquí te dejamos una lista de lugares gratis que puedes visitar en la ciudad de Miami.

Key Biscayne

Key Biscane es otra de las opciones ideales por si buscas dónde alojarse en Miami y si es que tienes un buen presupuesto y buscas exclusividad. Se trata de una pequeña isla, aislada y llena de vegetación ubicada al sur de Miami Beach, en frente de la zona costera de Coconut Grove.

Esta zona ofrece a los viajeros playas increíbles, resorts muy lujosos, campos de golf, frondosos bosques para paseo y picnics, largas ciclovías, además de excelentes restaurantes.

Key Biscane se convierte en una de las mejores zonas para hospedarse en Miami si lo que quieres es alejarte de la ciudad y disfrutar de majestuosas playas.

Downtown de Miami

Ubicado frente a la Bahía de Biscayne al oeste de South Beach, se trata de un barrio lleno de rascacielos en dónde se puede entrar un sinnúmero de teatros, museos y tiendas.

Aquí se reúnen se varios de los edificios más viejos de la ciudad de Miami y también sus principales atractivos turísticos. Lugares como el Bayside Marketplace, museos como el Miami Art Museum y el estadio de los Miami Heat se hacen presentes dentro de ellos.

El Downtown de Miami es una zona nocturna, enérgica y llena de actividad y lugares interesantes para distraerse. Cercano a el se encuentran barrios como los de Little Havana y Deisgn District que deben formar parte de tu recorrido. Además sus precios son mucho más económicos que los de South Beach.

Wynwood y el Design District

A comparación de otras zonas turísticas en Miami  alojarse en esta área resulta mucho más asequible. El barrio Midtown/ Wynwood se expande al norte del Downtown y también abarca el Design District,  un vecindario lleno de arquitectura moderna, tiendas de moda, boutiques de joyería de lujo y restaurantes de chefs prestigiosos.

Asimismo podrás encontrar bares, lounges, discotecas, y restaurantes que albergan a la escena bohemia e independiente de Miami así como también múltiples galerías de arte y exhibiciones de arte público como el Fly’s Eye Dome.

¿Cómo ganar dinero viajando con Qempo?

Recupera lo que gastaste en tu hospedaje. Ahora puedes ganar dinero con el espacio extra de tus maletas de viaje. Si viajas constantemente a Miami o a cualquier parte de  Estados Unidos puedes formar parte de nuestra red de viajeros de Qempo. Genera ingresos extras al traer productos de USA al Perú. Registrate aquí.