Suele ser algo difícil decidir en dónde alojarse en Nueva York. Y es que que cada zona de la gran Manzana posee su propio encanto. 

Sin embargo hay algunos lugares que son los preferidos de los turistas, ya sea porque son espacios céntricos o cuentan con interesantes atractivos turísticos.

En este artículo hemos recolectado las principales áreas de hospedaje en Nueva York, para que decidas en dónde pasarás la noche. 

Completa la mágica experiencia de viajar a Nueva York alojándote en una buena zona.

¿Dónde alojarse en Nueva York? : Las mejores zonas y hospedajes 

¿Donde alojarse en Nueva York? 

Indudablemente, una de las mejores zonas para quedarse en Nueva York es en Manhattan. Por lo que a continuación enlistaremos algunos de los barrios más interesantes de la isla.

Sin embargo, también tenemos en cuenta que por más llamativo que sean instalarse en esta zona, suele ser algo caro para muchas personas. Así que no te preocupes porque también te mostraremos alternativas más económicas en zonas de alojamiento.

 

MidTown 

 

Este barrio se roba todas las miradas de los turistas que buscan dónde hospedarse en Nueva York. La demanda de alojamiento en el MidTown es muy elevada. Además los hoteles se ocupan muy rápido y los precios son más caros. 

El encanto del MidTown es que es un barrio realmente céntrico, que te conecta fácilmente  con lugares icónicos como el Time Square, el rascacielo Empire State , los teatros de Broadway y otros lugares de entretenimiento.

 Aquí también se vive la locura y el ajetreo clásico de Nueva York. Los ruidos del tráfico y la gran afluencia de personas la convierten en un lugar no recomendado para pasar una noche tranquila. 

Por otra parte, El MidTown abarca un extensa zona en las que destacan dos grandes áreas, este y oeste. 

El MidTown West es la más turística y repleta de viajeros. Mientras que el MidTown East es más residencial y relajado. En ambas zonas los hoteles suelen ser caros y lujosos.

 

El Distrito Financiero

Conocido por albergar el Wall Street, el distrito financiero está ubicado en el sur de Manhattan. Se trata de un barrio muy activo y enérgico durante el día pero desolado por las noches, puesto que es una zona de negocio.

Es una buena alternativa de alojamiento en Nueva York, sobretodo si el motivo de tu viaje son negocios o si quieres albergarte en una zona que tenga noches tranquilas y sin bullicio. Sin embargo, si lo que deseas es salir a comer o ir por una bebida vas a tener que movilizarte. Pero no te preocupes, pues esta zona está perfectamente comunicada con el resto de NY.

Soho

Soho solía ser la zona bohemia y más artística de Nueva York. Pero en la actualidad es uno de los barrios más lujosos, llenos de boutiques y tiendas carisimas. Es una de las zonas más caras de Manhattan, y por lo tanto sus hoteles también.

 Greenwich Village

Si vas a New York y buscas una zona para vivir la vida nocturna, el Green Village es el barrio ideal para tu alma fiestera.

Aquí podrás encontrar restaurantes con buena comida, clubs de jazz, así como también algunas de las mejores discotecas de Nueva York.

Chelsea

Cerca a The Village, se encuentra el barrio de Chelsea. Una zona llena galerías de arte y aires bohemios. también se le conoce por ser el centro del arte contemporánea de Nueva York.

Central Park

Conocido como el Pulmón Verde de Nueva York, Central Park es el corazón que conecta con casi toda la ciudad. También es uno de los atractivos turísticos más importantes de NU. El parque está dividido en dos zonas bien marcadas entre si: El Upper West Side  y el Upper East Side.

El primero es una zona residencial más calmada que el MidTown y dónde se albergan algunos atractivos turísticos como el Lincoln Center o el Museo de Historia Natural. Los hoteles son más cómodos y más baratos a comparación del MidTown.

Por otra parte, el Upper East Side también es una zona residencial pero mucho más exclusiva y cara que la del West Side. Es una de las zonas más costosas de la ciudad. Tanto sus restaurantes como sus hoteles no están al alcance de todos los mortales. Es una de las zonas más caras para quedarse en Nueva York.

Queens

Si no quieres gastar mucho presupuesto en hospedajes, el barrio de Queens es la mejor alternativa que puedes encontrar. 

A pesar  de catalogarse como una zona barata para hospedarse en Nueva York,es que es un barrio bien comunicado con Manhattan. Por lo que visitar los principales atractivos de La Gran Manzana no será tarea difícil.

Brooklyn

Al igual que Queens, Brooklyn pertenece a la categoría de zonas baratas para alojarse en Nueva York. El ambiente del barrio es amigable y además es conocido por tener gran cantidad de bares con música en vivo. También está muy bien comunicado con Manhattan.

¿Cómo ganar dinero viajando?

Hospédate en la zona que quieras sin preocuparte por los gastos.

Recupera hasta el 50% de lo invertido en tu pasaje siendo viajero de Qempo. Gana dinero con el espacio extra de tus maletas de viaje . Todos los productos están pagados. Se parte de nuestra comunidad de viajeros y gana dinero de una forma divertida trayendo productos de USA a Perú. Regístrate aquí.