¿Dónde comer en Lima?: 5 lugares para probar comida peruana deliciosa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Una de las primeras cosas que hacemos al llegar al Perú es buscar rápidamente dónde comer en Lima. Y es que la ciudad capital del Perú alberga todos los sabores este país culinario. Es por eso que en esta lista hemos escogido los mejores lugares para deleitarte con comida peruana. Encontrarás desde restaurantes criollos hasta la casa de el mejor ceviche de Lima. ¡Anímate a descubrir el Perú a través de su inigualable gastronomía!

¿Dónde comer en Lima?: Lo mejor de la gastronomía peruana

La Lucha Sanguchería Criolla

Sería algo imperdonable no colocar a La Lucha en esta lista. Este acogedor establecimiento se encuentra ubicado en pleno corazón de Miraflores y se ha convertido en uno de los mejores lugares para comer comida criolla en Lima. Se suele llenar mucho en las noches, pero vale la pena esperar.

Entre sus especialidades tenemos sus emblemáticos sándwiches de chicharrón peruano. Exquisito manjar acompañado de camotes y sarsa criolla. Por otro lado también nos encontramos con deliciosas papas fritas huayro y su clásica receta casera de chicha morada, originaria de los Andes.

Además de ser un buen lugar para comer en Miraflores y preparar deliciosos jugos de pura fruta, también funciona como cafetería. Siendo sus deliciosos Pisco Sour y Camu Camu Sour los favoritos de los comensales.

Dirección :  Av. Diagonal 308, Miraflores ( Parque Kennedy) 

El Bodegón

El restaurante de Gastón Acurio, el mejor chef del Perú a nivel mundial, es una gran alternativa por si estás buscando restaurantes criollos en Miraflores. Sus paredes decoradas con  imágenes de futbolistas, cantantes y celebridades peruanas convierten a esta taberna limeña en la máxima expresión de peruanidad.

Inspirada en los platos que comía el chef en su infancia. La carta de El Bodegón presenta tipo de comida criolla. Podemos encontrar desde la famosa papa a la huancaína peruana, pasando por el tallarin saltado con chicharrón y sandwiches de apanado de un exquisito lomo fino de de carne.

Además de deleitar a los comensales con los clásicos de la comida criolla peruana, su área de postres tampoco se queda atrás. Este restaurante criollo en Lima sorprende a los amantes de lo dulce con postres peruanos típicos como arroz con leche,mazamorra morada, pastel de tres leches entre otros manjares.

También es un lugar ideal para probar una refrescante bebida . Lo mejor de la barra consta de Pisco Sour, dejando a elegir entre las mejores marcas. Así como también se hacen presenten los chilcanos, cócteles con Pisco, gin tonic, whiskys,  entre otros tragos que de seguro te dejarán con ganas de más.

Dirección: Avenida Tarapacá 197, Miraflores, Lima

La Leña

Nacida en la ciudad heroica de Huancayo, la Leña se consagró como uno de los mejores restaurantes en Lima para comer un exquisito pollo a la brasa.

El sabor característico de sus carnes proviene gracias a un cuidadoso proceso de cocinado a fuego lento con leña de eucalipto.

Entre sus platos más destacados tenemos su clásicos pollos a la leña, ensaladas, papas rellena de Lomo Saltado, entre otros deliciosos platos que sin duda te harán querer regresar cada día. Si aún no sabes dónde comer en Lima, deja que el delicioso aroma de su pollo a la leña tome tu decisión.

Dirección:  Av. Nicolás de Piérola 1137, Cercado de Lima 15001

Punto Azul

De un pequeño local en una de las avenidas más transitadas de la capital a convertirse en la mejor cevichería de Lima. La carta de Punto Azul Miraflores es una mezcla entre la comida peruana tradicional y las especies marinas.

Su menú empieza con la irresistible Leche de tigre, pasando por los famosos Choritos a la Chalaca, Causa de Pescado, entre otras recetas culinarias peruanas.

De platos de fondo tenemos una gran variedad de Chicharrón. Algunos preparados a base de pescado y otros hechos de calamar, langostino o camarones. Todos crocantes y listos para derretir tu boca. Así que si estas buscando dónde comer en Lima, no te atrevas a dejar a Punto Azul fuera de tus visitas.

Dirección: Calle San Martin 595, Miraflores 15074

Jose Antonio Restaurante

Uno de los restaurantes criollos en Lima por excelencia. Abrió sus puertas en 1972 y hasta la fecha se sigue manteniendo como uno de los referentes en comida criolla.

Las vigas de madera en el techo y sus mezas de madera maciza, lo convierten en una gran experiencia en todos los sentidos. Siendo superada por la delicia de su carta. El menú consiste principalmente en comida criolla, aunque también ofrece todo tipo de mariscos.

Algunos de sus manjares se basan en carnes como el Lomo Saltado, Seco de Lomo, Lomo a la parrilla, entre otros. Además también podemos disfrutar de postres peruanos tradicionales como Picarones y Crema Volteada.

La calidad de su comida llevó a Jose Antonio a ganar reconocimientos en el mundo de la gastronomía peruana. Siendo uno de los más importantes el premio de  ‘‘El mejor restaurante de comida criolla en Latinoamérica», otorgado por  Latin Trade.  Título que la convierte en uno de las mejores opciones por si buscas dónde comer en Lima.

Dirección: Av. La Floresta 124 esquina con Av. Primavera Chacarilla del Estanque – San Borja – Lima – Perú.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}