Una de las mejores formas de conocer Miami es a través de sus festivales. Los locales y turistas confraternizan en estos eventos y hacen del lugar un espacio amigable y divertido.  Cada año se realizan una serie de eventos que buscan fomentar el arte, la música, el cine y la alegría entre niños, jóvenes y adultos.

Los festivales en Miami son divertidos, llenos de energía y nos hacen enamorarnos más aún de esta ciudad. Tu viaje nunca estará completo si no visitas por lo menos uno de los eventos que te mencionaremos a continuación en esta lista:

Los mejores festivales en Miami

Miami Film Festival

El Miami FIlm Festival es uno de los más famosos del sur de Florida. En dicho evento los amantes del cine podrán disfrutar de películas estadounidenses e internacionales  proyectadas en pantallas distribuidas por toda la ciudad. Este festival  se celebra cada año durante el mes de Marzo. 

Ultra Music Festival 

Las fronteras culturales desaparecen al ritmo de música electrónica en el Ultra Music Festival, el festival más grande de este género a nivel mundial. Dicho evento celebrado en Bayfront Park reúne a los DJ’s más importantes y se realiza durante 3 días a finales del mes de Marzo.

Carnaval de Miami y festival de la Calle Ocho

Uno de los festivales en Miami que se dedica a difundir  y representar la cultura hispanoamericana ante todo el mundo.  A inicios de marzo , la calle Ocho de Little Havana se inunda de escenarios musicales en los que los que se presentan estrellas latinas de la música actual. Además de la música, podrás disfrutar de lo mejor de la cultura hispana a través de deliciosa comida típica, moda y arte. De forma simultanea también se celebra el Carnaval de Miami, otra fiesta callejera  que tiene una duración de 9 días en la que se  realizan actividades como espectáculos, desfiles y concursos.

Art Decó Weekend

Anualmente, durante un fin de semana en Enero la calle de Ocean Drive se prepara para rendir homenaje a los edificaciones de Art Decó en Miami.  Este festival  es uno de los más representativos del área y tiene como finalidad presentar la arquitectura de los edificios.  Dicha festividad ofrece visitas guiadas a los edificios, shows musicales, presentaciones en vivo, arte, comida entre otras actividades.

Coconut Grove Art Festival

El Festival de las Artes de Coconut Grove es realizada durante un fin de semana a mitad del mes de Febrero. Dicho festival se ubica en las calles de Coconut Grave, lugar en donde podrás pasear y admirar a los artistas de todo el país realizando sus obras en vivo y en directo. Serás testigo de la creación de una escultura o una pintura en lienzo. Además también podrás llevarte a casa recuerdos de este festival en Miami, ya que se comercializan obras de vidrio, arcilla, joyería entre otros objetos de arte.  En el Coconut Grove Art Festival también  podrás probar demostraciones de comida, oír música y ser parte de diversas actividades.

Miami Grand Prix

Es uno de los festivales en Miami que no te puedes perder si te encantan las carreras  y la velocidad. En el mes de marzo se inicia la temporada de carreras de autos con la famosa Indy Racing League que tiene lugar en la pista oval de  Homestead-Miami Speedway.

Además, cuando la temporada inicia, se festeja la fiesta del río de Miami y otros temas referentes a los recursos naturales en el Jose Marti Park de Downtown. Dicha celebración abarca música en directo, actividades para los más pequeños, recreaciones históricas, módulos que fomentan la educación ambiental , entre diversas actividades para los locales y turistas.

Feria del libro

La feria del libro de Miami ocurre durante 8  a mediados del mes de Noviembre. Dicho evento es el más grande de USA.  En su primera edición en el año 1984, dicha feria tenía una duración de tan solo 2 días, pero durante el transcurso de los años y gracias a la cabida del evento, se extendió por ocho días de domingo a domingo. En la feria del libro de Miami más de 250 editoriales y escritores dan a conocer y venden sus libros. Si eres un coleccionista o amante de la lectura, aquí podrás encontrar primeras ediciones con firma y manuscritos originales.

King Mango Strut

Este excéntrico desfile tiene cabida a finales del mes de diciembre. Dicho festival esta repleto de personas irreverentes, sarcásticas y divertidas que parodian los acontecimientos internacionales y locales del último año. En este festival que se realiza en el centro de Coconut Grove también hay presentaciones musicales en vivo.

¿Cómo ganar dinero viajando con Qempo?

Ahora puedes ganar dinero con el espacio extra de tus maletas de viaje. Si viajas constantemente a Miami o a cualquier parte de  Estados Unidos puedes formar parte de nuestra red de viajeros de Qempo. Genera ingresos extras al traer productos de USA al Perú. Registrate aquí.