En octubre del 2018, Apple lanzó al mercado tres modelos de celulares: iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone XR, todos ellos de la gama alta bajo el emblemático logo de la manzana.

El iPhone XR es el modelo más económico de este trío de celulares, y tiene como objetivo llegar a un público más amplio. A pesar del menor costo en comparación con sus dos hermanos, no deja de ser un digno representante del legado de los iPhone. Esto se debe a que conserva la elegancia de los antecesores y otras características que veremos a lo largo de este post.

 

PANTALLA: SE MANTIENE EL LCD EN EL IPHONE XR

Apple siempre se ha caracterizado por andar a la vanguardia y no dejar espacio vacío frente a sus competidores. Por eso, sus modelos iPhone XS Max y iPhone XS cuentan con tecnología AMOLED (implementado en sus dispositivos móviles desde el iPhone X), aunque lamentablemente el iPhone XR no cuenta con la misma suerte. A diferencia de las pantallas LCD que utilizan una luz no producida de manera independiente, la tecnología AMOLED produce su propia energía. En caso del iPhone XR, se optó por mantener una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828 píxeles. Nada mal para un modelo ‘’low-cost’’.

BATERÍA: NI MEJOR NI PEOR, LA TÍPICA BATERÍA IPHONE

Al parecer, en este modelo de celular no ha existido intención por parte de Apple de ofrecer una mejoría en lo que a batería se refiere.

El iPhone XR tiene una batería de 3000 mAh que proporciona una autonomía de 21 horas. Eso sí, un uso intenso del dispositivo móvil puede reducir el tiempo de duración hasta 10 horas.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO: A 1GB DE DIFERENCIA

En el iPhone XR se utiliza el mismo chip A12 Bionic que en los otros dos modelos menos económicos, por lo tanto, su velocidad y rendimiento tienen una pequeña similitud. La única diferencia entre esta versión y el iPhone XS y iPhone XS Max recae en su memoria RAM. El iPhone XR brinda una RAM DE 3 gb mientras que sus hermanos le ganan por 1gb de diferencia. No obstante, no deberíamos desanimarnos por la memoria que posee, ya que permite manejar las aplicaciones con total fluidez.

 

CÁMARA: UN ÚNICO LENTE QUE NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LAS DUALES

Muchos smartphones de gama media y alta utilizan más de dos cámaras (el Huawei P20 tiene triple cámara), pero este no es el caso del iPhone XR. Sin embargo, cabe recordar que cantidad no es lo mismo que calidad.

La cámara de este celular lleva consigo un lente principal de 12 megapíxeles con una apertura de f/1.8, SMART HDR y graba vídeos en 4K. Además, cuenta con tres modos de iluminación y captura fotos tipo retrato. Por otra parte, el lente frontal funciona con un sensor de 7 megapíxeles con una abertura de f/2.2. Al igual que la cámara principal, toma fotos en modo retrato siempre con ayuda del sistema de reconocimiento facial Face ID y con cinco efectos de iluminación.

El iPhone XR, al igual que el Pixel 3 XL de Google, nos demuestra que no se necesita de múltiples cámaras para ofrecer fotografías de calidad indiscutible.

Para cerrar este artículo, concluimos que si bien no es el mejor celular de gama alta que iPhone nos puede ofrecer, tampoco es el peor. Cumple sus funciones de manera eficaz a pesar de ser una versión económica. Si quieres formar parte de la familia Apple y deseas empezar con un celular bonito y barato, el iPhone XR no te decepcionará.

Recuerda que con Qempo podrás tener el iPhone XR casi de inmediato. Escríbenos un mensaje para ofrecerte una cotización gratis.