Blog categories

Comments

Las mejores playas del Perú para relajarte en 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El verano se disfruta mejor en la playa y si tu viaje a Perú coincide con la estación más caluroso no debes dejar pasar la oportunidad para ver un atardecer frente a las orillas del mar.  La costa peruana es uno de los litorales del mundo que alberga  3080 km de pura relajación, es por eso que (aunque se nos ha hecho difícil) hemos seleccionado las mejores playas del Perú para que tus vacaciones sean inolvidables.

Máncora

Si hablamos de playas, Máncora se corona como una de las más queridas por todos los peruanos. Se encuentra a 187 kilómetros al norte de la ciudad de Piura y es dueña de unos de los cielos más azules de todo el litoral peruano.   

En ella podrás divertirte surfeando sus olas, deleitando tu paladar probando deliciosas comidas de sus restaurantes y al caer la noche, disfrutar de las discotecas y fiestas hasta que el sol salga.

Máncora cuenta con hospedajes de todo tipo, si lo que buscas es lujo y comodidad podrás hospedarte en sus resorts más exclusivos, y si eres de los más aventureros también hay lugar para ti en sus hosteles para mochileros.

Punta Sal

Sin duda, una de las mejores playas del Perú. Está ubicada en Tumbes y se encuentra a 23km. Es uno de los destinos turísticos en Perú mas visitados por locales y extranjeros.

Gracias a su clima desértico podemos apreciar el azul del sueño en cualquier día del año. Sus aguas cálidas y su calma permite que cualquiera puede adentrarse en ella.

Si estas buscando algo para comer, sólo tendrás que salir del agua y acercarte a cualquiera de los restaurantes que se encuentran alrededor. Después de un día largo de pura relajación, podrás descansar dentro de unos de sus hospedajes u hoteles para regresar al día siguiente.

Playa La Mina

Un tesoro ubicado en Paracas, La Playa Mina posee la forma de una herradura y se encuentra rodeada de cerros que separan la locura de la ciudad para brindarte tranquilidad y paz mientras escuchas el mar.

Las aguas son cristalinas, limpias y de un tono verde esmeralda, además sus arenas son finas y de color blanco, muy similares que se asemeja a cualquier playa del Caribe.  Dicho paraíso costero también es el hogar de los lobos marinos, pinguinos, aves y otros animales.

Playa Roja

Otra joya que Paracas tiene para sorprender, la Playa Roja es una verdadera obra de arte ubicada en el litoral peruano gracias a sus colores poco convencionales. Su tono rojizo es debido a la presencia una roca ígnea conocida como granodiorita rosada, la cual alberga magma sólido dentro de ella.

Sus acantilados poseen tonos amarillos vibrantes que le otorgan a la playa un constaste de color espectacular. Sin embargo, solo podrás apreciar la belleza de la playa desde el mirador porque al ser una Reserva Nacional está prohibido nadar.

Wakama

Si lo que estas buscando son playas cerca de Lima, esta joya escondida te hará vivir una de las mejores experiencias de tu vida. Wakama es el primer refugio natural de la costa peruana y se ubica a tan sólo dos horas de la capital del Perú.

En sus alrededores podrás divisar curiosas cabañas de colores que forman parte de un proyecto de turismo ecológico. En dichos hospedajes naturales podrás disfrutar de todas las comodidades mientras te desconectas del estrés de la ciudad.

 

Las mejores playas del Perú son una  de las mejores formas de disfrutar del verano y relajarse. Si deseas ver más destinos turísticos te recomendamos que visites nuestro otro artículo en el que hablamos de lugares para hacer turismo en Perú. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}