Si bien la belleza de visitar la gran Manzana recae en el ajetreo de la ciudad, sus deslumbrantes luces y el espectáculo, nunca está demás relajarse y respirar un poco de aire fresco, y en Nueva York la mejor manera de conectar con la naturaleza es a través de sus parques. Que gracias a sus perfectas y estratégicas ubicaciones , se convierten en un punto de reunión tanto para locales como turistas que buscan tomarse un break.

Llenos de frondosos árboles, caminos serpenteantes, lagos de ensueño e incluso algunas atracciones para divertir tanto a chicos como grandes, a continuación te presentamos una lista con los mejores parques de Nueva York.

¡Descubre el lado tranquilo de la ciudad que nunca duerme!

Los mejores parques de Nueva York : 7 lugares para descansar y divertirse

Central Park 

Se trata del parque más famoso y más grande de Nueva York. Retratado una incontable cantidad de veces en películas y series, este parque esta lleno de atractivos que lo convierten en un buen lugar para relajarse en la naturaleza.

La mayoría de los atractivos del parque se concentran  en la mitad del sur, específicamente entre la 59th y 86th. Algunos de sus lugares más importantes son:

  • The Pond: Uno de los grandes 4 lagos de Central Park. Se encuentra cerca de la 5ta Avenida.
  • Wollman Rink: Una de las pistas de patinaje más famosas de New York. En verano se transforma en un pequeño parque de atracciones.
  • Zoo: Un atractivo ideal para visitar con niños pues fue escenario de la película Madagascar.
  • Strawberry Fields: Llamado de esta manera en memoria del músico John Lennon, quien fue asesinado en Nueva York.En su suelo, podrás ver un emotivo mosaico que forma la palabra Imagine, título de una de las canciones más emblemáticas del icono inglés. 
  • Carousel: Se trata de un antiguo carrusel de caballitos en el que tanto niños como grandes podrán disfrutar de un mágico paseo. Ideal para sacarse una foto.
  • Tavern on the green: Si te entró el apetito puedes visitar al Tavern on the green, el restaurante más famoso de Central Park. Abrió sus puertas en 1939.

 

Bryant Park

Nada mejor que recostarse y relajarse sobre el suave, verdoso y cómodo césped del Bryant Park. Está ubicado al sur de 59th Street y es uno de los parques más grandes de Manhattan.

Este parque alberga gran cantidad de eventos e instalaciones culturales que entretienen tanto a sus locales como turistas que descubren NY por primera vez. 

Durante los meses de verano, La Biblioteca Publica de Nueva York establece una biblioteca al aire libre para que los amantes de la lectura disfruten de maravillosas historias en medio de la naturaleza, así como también asistir a lecturas de autores famosos.

Este parque de Nueva York cuenta con comedores al aire libre que ofrecen a los trabajadores una zona agradable para comer y a los turistas la mejor vista para ver cómo las personas se divierten practicando ping-pong, ajedrez, bolos y toda clase de deportes. Bryant Park también cuenta con proyección de películas en verano y de espectáculos de Broadway. 

Playland Parque de atracciones en Nueva York

Aunque este parque está diseñado más para entretener que relajar, no podíamos dejarlo fuera de esta lista.

Ubicado al norte del Bronx en Westchester County, Playland es un parque apto para un paseo con los más pequeños gracias a sus divertidas atracciones juegos y puestos de comida. Mientras que el diseño art deco de dicho parque se convierte en un espacio ideal para sacar muchísimas fotografías para el recuerdo.

De este parque de atracciones en Nueva York destacan las montañas rusa Draogn Coaster y Derby Racer. Como también el log flume( troncos que descienden por el agua) y los divertidos go-karts. Los precios de entrada varían entre 10$ y 30$ dólares.

Prospect Park

Un lugar de relajación en medio del ajetreo neoyorquino. Con ondulantes praderas, pacíficos bosques y conciertos gratis, el Prospect Park se ha convertido en un área de relajación y descanso tanto para residentes como turistas

Gracias a su amplio espacio, las personas se reúnen aquí para realizar barbacoas en familia, picnics, como también para albergar conciertos y espectáculos al aire libre.

Pelham Bay Park

Vale la pena llegar hasta la zona norte del Bronx para disfrutar de este parque, pues es el más grande de todo Nueva York, superando 3 veces el tamaño de Central Park.

Aquí se pueden realizar varios deportes, tales como basketball , baseball, tenis, golf. También hay paseos para amantes del senderismo, pistas para correr o montar bici, canoas, kayak e incluso un centro ecuestre.

El Pelham Bay Park también ofrece una amplia zona de picnic, barbacoas, snacks, y juegos para niños y juegos acuáticos.

Como principales atracciones tiene al Bartow- Pell Mansion Museum, para visitar  las casas históricas, al igual que Orchard Beach, una cálida y bonita playa pública.

 

Brooklyn Bridge Park

Un relajante parque de 34 hectáreas que se extiende a lo largo del East River. Dividido en 11 secciones, en el Brooklyn Bridge Park siempre hay algo que hacer.

Cuenta con diversas áreas de juegos para niños en todas las secciones, como juegos acuáticos, de arena, columpios, etc. 

Además si disfrutas de ejercitarte , este parque en Nueva York  cuenta con varias actividades deportivas. Disfruta de un paseo tranquilo en canoa o en bicicleta, y utiliza las canchas deportivas para mantenerte activo. 

Hudson River Park

Situado a lo largo del río, el Hudson Park es el segundo parque más grande de Manhattan. Es un sitio agradable para echarse en el césped y olvidarse de la ciudad.

Cuenta con zonas de paseo, una pista para bicicletas, y varias áreas de descanso. Además, desde tal lugar se llega a ver la Estatua de la Libertad.

El Hudson River Park también posee canchas de baloncesto, áreas de juego para niños, y en verano los juegos acuáticos aparecen para ser el centro de diversión.

 También podrás encontrar restaurantes y cafeterías o dar paseos en canoa o en barco de vela en el río.

¿Cómo ganar dinero viajando?

Conoce todos los parques de Nueva York sin preocuparte por los gastos.

Recupera hasta el 50% de lo invertido en tu pasaje siendo viajero de Qempo. Gana dinero con el espacio extra de tus maletas de viaje . Todos los productos están pagados. Se parte de nuestra comunidad de viajeros y gana dinero de una forma divertida trayendo productos de USA a Perú. Regístrate aquí.