Blog categories

Comments

Los mejores tips para aeromozas primerizas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Si estás leyendo este artículo probablemente, eres una de las aeromozas primerizas nerviosas ante su  nerviosa ante tu primer vuelo oficial. Es normal que en el primero de tus viajes como auxiliar de vuelo tengas muchas dudas y sientas que te olvidas de todo lo aprendido durante tu carrera. Sin embargo, la mayoría de las cualidades que posee una buena azafata tiene que ver mucho con su actitud, simpatía y la forma en que se relaciona con los pasajeros del avión. No existe un manual que te diga como ser la mejor azafata, pero si sigues algunos de los consejos  de nuestro artículo, enfrentarás tu primer y todos tus vuelos, con éxito.

Tips para aeromozas primerizas

Mantén la calma

Puede que en tu primer día como azafata los nervios te hagan una mala jugada y tus nervios estén a flor de piel. Trata de relajarte y mantener una posición calmada durante todo el viaje, esto es primordial porque quizá los pasajeros pueden creer que hay problemas en el vuelo debido a tus nervios, por lo que no se sentirán seguros.

No te olvides de practicar idiomas

Es esencial aprender idiomas para ser una azafata. Muchos de los pasajeros hablan distintas lenguas y para brindarles mayor comodidad, deberemos comunicarnos con ellos en su idioma. Date un tiempo para poner práctica los idiomas aprendidos en tu carrera, sobretodo el Inglés , que es casi un idioma que se maneja en todo el mundo. Tampoco tengas miedo en conversar con un pasajero extranjero, aunque te de algo de vergüenza equivocarte en alguna frase, la mejor forma de aprender idiomas es poniendo en práctica lo estudiado.

Repasa los manuales de seguridad

Nunca se sabe cuando pueda ocurrir algún problema en el avión, por ello una de tus principales labores como azafata será aprender al derecho y al revés las medidas que se deben tomar ante cualquier desperfecto en el vuelo. Todos los aviones disponen de un kit de emergencia, en el cual se incluyen extinguidores, mascarillas protectoras, chalecos salvavidas, etc. Como aeromoza primeriza deberás tener conocimiento sobre la ubicación y uso de estos artefactos. Asimismo deberás velar que todos los pasajeros cumplan ciertas normas establecidas, como mantener apagados sus celulares, que tengan el cinturón de seguridad correctamente abrochado, entre otros aspectos.

Cuida tu apariencia personal

Las azafatas por lo general, tienen una imagen personal muy cuidada. Su ropa esta totalmente impecable, su maquillaje es sutil y llevan las uñas limpias. En cuanto al vestuario de una azafata, ya que es brindado por la aerolínea solo deberás mantenerlo en buen estado, sin arrugas, con un buen planchado y revisar que no tenga ninguna mancha o suciedad en su superficie.

Si vas a utilizar maquillaje se recomienda usar tonos naturales y poco vibrantes, deja para otra ocasión los tonos vibrantes y opta por utilizar colores más sobrios .Ten en cuenta que puedes viajar a cualquier hora del día, así que un maquillaje natural no te quitará demasiado tiempo. Respecto a las uñas, trata de mantenerlas sin ningun tipo de suciedad y no muy largas. En caso de que desees utilizar algún tipo de esmalte, recuerda utilizar uno de buena calidad, que no se salga y se cuartee rápidamente de la uña. Una buena idea es utilizar una manicura francesa, es simple, elegante y fácil de mantener.

Ten un buen humor

No podemos estar felices todo el tiempo. Habrá momento en que te sentirás cansada o estresada por distintos motivos. No obstante, recuerda que las azafatas son la cara de la aerolínea, así que para no tener problemas con ello deberemos mostrar nuestro mejor sonrisa durante todo el vuelo.

La atención al cliente es un punto clave para cualquier aerolínea. Todo debe ir alineado. No importa que tan prestigiosa sea una empresa, si sus aeromozas están con una cara larga , y tratan con poca simpatía a los pasajeros, es un grave problema.

En general, trata a los demás como te gustaría que te traten a ti. Atiende al pasajero de la mejor manera, con un tono de voz en la que se aprecie tu buena disposición, si alguno de ellos se queja por cualquier cosa, no te pongas a discutir. Si tienes algún problema con algún pasajero o estás siendo tratada injustamente, acércate a hablar con algún compañero o con el jefe de cabina.

¿Cómo ganar dinero viajando con Qempo?

Gana dinero extra como aeromoza primeriza y auxiliar de vuelo,  fácil y seguro.

Ahora puedes ganar dinero con el espacio extra de tus maletas de viaje. Si viajas constantemente a Miami o a cualquier parte de  Estados Unidos puedes formar parte de nuestra red de viajeros de Qempo. Genera ingresos extras al traer productos de USA al Perú. Registrate aquí.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}