Blog categories

Comments

¿Cómo movilizarse por Lima? : La guía rápida para viajeros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Movilizarse por Lima puede llegar a ser estresante y confuso si te encuentras visitando la capital peruana por primera vez.

De seguro que si has buscado cómo moverse en Lima te habrás tomado con una gran cantidad de comentarios negativos hablando del tráfico y del exagerado uso del claxon de los autos.

Pero no dejes que esto interfiera con tu viaje a Perú, porque hemos preparado una guía básica y sin rodeos sobre el transporte en Lima  para que puedas moverte por las calles como si fueras peruano.

¿Cómo movilizarme en Lima si estoy en el aeropuerto?

Lo primero que harás al llegar al Perú es aterrizar en el Aeropuerto Jorge Chávez. Para salir de ahí y dirigirte a tu destino tienes dos opciones.

Una de ellas es tomar uno de los taxis que se encuentran dentro del mismo Aeropuerto, pero te recomendamos que tomes las precauciones necesarias por si estas llevando mucho equipaje.

La segunda es contratar a algunos de los servicio de taxis que te lleven del aeropuerto a Miraflores o que te acerquen a tu destino. Algunas de las empresas de servicios de traslados son Airport Express Lima y Quickllama.

Viajar dentro de ellos te permitirá salir cómodamente del Aeropuerto de Lima sin tener que preocuparte por tu seguridad. La mayoría de ellas te dejarán en el Óvalo de Miraflores o también llamado Parque Kennedy, que es en dónde se concentran la gran parte de hoteles y hostales para turistas.

¿Cómo funciona el transporte público en Lima?

En Lima tenemos diferentes opciones para movilizarnos, ya que es una de las capitales con más cantidad de gente de Latinoamérica. A continuación te contamos alguno de los servicios de transporte públicos más utilizados por los limeños.

Combis o buses

Los limeños usan las combis para movilizarse a su centro de trabajo, para regresar a sus casas y en general para recorrer distintos distritos de la capital. Para poder utilizarla tendrás que hacer una señal de auto-stop o esperar a que se detenga en su paradero autorizado.

El pasaje varía según a qué tan lejos quieras ir, puede costarte entre S/0.50 y S/4.00. Estos vehículos suelen llenarse de gente entre las 7:00 y 9:00 am y por las tardes la hora punta es a partir de las 6:00 pm hasta las 8:00 pm.

Metro de Lima:

Si quieres moverte rápido por Lima te recomendamos tomar el servicio del Metropolitano. Este es una especie de ferrocarril que recorre el área de Lima Metropolitana mucho más rápido que cualquier otra forma de transporte público.

Aunque es uno de los más rápidos, también son los que más se llenan sobretodo en las mañanas cuando la gente sale a trabajar y en las tardes a partir de las 6pm hasta las 8pm cuando todos finalizan su jornada laboral.

Pasajes

Para hacer uso del servicio tendrás que comprar una tarjeta que servirá como método de pago. Si quieres adquirir una tarjeta recargable tendrás que depositar S/5 en las máquinas dispensadoras autorizadas. Al comprarla tendrás automáticamente  S/2 de recarga.

Sin embargo, el pasaje estándar para cualquier ruta del Metropolitano de Lima es de S/2.50 así que no te olvides de recargar S/0.50 extra.

Rutas del Metropolitano para movilizarse por Lima

El Metropolitano se mueve de sur a norte( de ida y vuelta) y se divide en tres líneas: A,B, Y C

Línea A: Esta línea se mueve en dirección al Centro de Lima

Línea B: La línea B se va en dirección al norte

Línea C: Sú última parada es la estación central

A continuación te mostraremos las estaciones del Metropolitano que están mas cerca a los destinos turísticos en Lima.

En Miraflores:

  • Estación 28 de Julio: Es la más cercana al circuito de playas. Podrás caminar por el malecón y visitar el centro comercial Larcomar.
  • Estación Benavides: Al llegar aquí podrás caminar hacia el centro cultural Ricardo Palma en la Av. Larco.
  • Estación Ricardo Palma: Te encuentras ya en el centro de Miraflores, a tus alrededores podrás visitar el famoso Parque Kennedy y disfrutar de los restaurantes, bares o también comprar artesanías. Además, aquí se concentra la mayor cantidad de hospedaje para turistas.

En Barranco:

  • Estación Estadio Unión : Al llegar aquí te encontrarás en la zona más cultural de barranco. Podrás visitar el Museo Pedro de Osma y también el museo del famoso fotógrafo peruano Mario Testino ( MATE).
  • Estación Bulevar: Si quieres conocer la Plaza Principal de Barranco deberá bajarte en dicha estación. En sus alrededores se encuentra el popular Puente de los Suspiros así como también la bajada de baños. Además en dónde se vive la vida nocturna  Barranco, ya que encontrarás restaurantes, bares y discotecas para divertirte en tu primera noche por Lima.
  • Estación Balta. Al bajar aquí estarás muy cerca de lo mejor de la escena musical barranquina ya que aquí se encuentra La Noche de Barranco, en la que cada día se presenta lo mejor de la música limeña.

En el Centro de Lima:

  • Estación Colmena: Estas a solo dos cuadras de la Plaza San Martín, en donde podrás deslumbrarte con su asombrosa arquitectura.
  • Estación Jirón de la Unión: Este es el punto de partida al lado más histórico de Lima. Aquí llegarás a la Plaza Mayor de Lima en dónde queda el Palacio de Gobierno, La Casa de la Cultura Peruana, la Catedral de Lima y la Iglesia San Francisco.

Aplicaciones de taxi en Lima

Desde hace muchos años, las aplicaciones de servicios de taxi  como Uber, Beat y Cabify son muy populares y utilizadas por los limeños en su día a día.

Si eres extranjero y es tu primera visita al Perú te recomendamos utilizar estos servicios ya que harán que te muevas por Lima más rápido y seguro. Sin embargo, no te sugerimos que tomes taxi del Aeropuerto de Lima a Miraflores u hacia alguna dirección que tenga que ver con hoteles u hostales, ya que existen personas  que se hacen pasar por taxista que podrían robar tus pertenencias. Para esto es mejor contratar un servicio de transporte privado como los que mencionamos más arriba.

Movilizarse por Lima es todo una aventura, recuerda estar siempre alerta para que no ocurra algún inconveniente que perjudique tu estadía en la capital. También te recomendamos ver nuestro otro artículo de los mejores destinos turísticos en Lima para que vayas planeando desde ya tu mejor ruta. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}