Las fiestas, las innumerables y glamorosas tiendas, y por supuesto la tentadora comida rápida son planes geniales en cualquier primera visita en la gran manzana. Sin embargo, creemos que un viaje es perfecto cuando es divertido y aprendes algo nuevo al mismo tiempo. Es por ello que en este post,  te mostraremos los mejores museos de Nueva York. 

Estamos seguros que cuando los visites, te darás cuenta que las luces del Time Square no es todo lo que brilla en esta icónica ciudad.

Museos de Nueva York:5 lugares infaltables en tu viaje a NY

Museo de Arte Moderno de Nueva York: MOMA

Si eres amante del arte, en tu  itinerario debe encontrarse si o si el el MOMA ( Museum Of Modern Art). Con más de 100 mil obras de arte moderno y contemporáneo, es considerado uno de los museos más importantes del mundo. 

Se trata de una construcción de 6 pisos, en la que cada uno podrás apreciar cuadros bellísimos, exposiciones interesantes y otras espacios dignos de explorar. 

  • En el 6xto piso tendrás una visión deslumbrante de Manhattan, perfecta para demostrar tus dotes fotográficos y conseguir una fotografía para el recuerdo..
  •  En el 5to predominan obras de arte de los emblemáticos pintores Salvador Dalí y Picasso. Aunque también podrás observar pinturas de Van Gogh y otros.
  • En 4to piso está dedicado al arte americano, aquí podrás contemplar obras del representante del Pop Art, Andy Warhol, así como también de Edward Hopper, Jackson Pollock y otros artistas estadounidenses.
  • El 3er piso es un espacio enfocado en el diseño, arquitectura, fotografía y dibujo.
  • En el 2do piso podrás encontrar ilustraciones e impresos.
  • En el 1er piso se encuentran restaurantes, una tienda de regalos por si deseas llevar al MOMA a tu hogar y el famoso Jardín de Esculturas, un espacio lleno de paz creado para descansar y relajarse.

Memorial & Museum 9/11

Debajo de los cimientos que dejó la trágica fecha del 11 de Septiembre, 13 años después se inauguró el Memorial & Museum 9/11. Un espacio dedicado a documentar los hechos, informar sobre lo ocurrido y rendir homenaje a las 3000 víctimas mortales que ocasionó  el atentado contra las Torres Gemelas.

Este museo de Nueva York cuenta la historia del 11 de Septiembre mediante tecnología interactiva, archivos, narraciones y otros artefactos relacionados al suceso.

 Cuenta con 2 exposiciones principales y una colección 20,000 artefactos, libros, manuscritos, obras de arte, textiles , textiles, obras de arte, historias orales historias orales, libros y manuscritos. 

La colección también incluye más de 350 imágenes en movimiento, más de 44,000 fotografías impresas y digitales y 3,600 grabaciones orales.

 Este museo muestra una realidad dura y fatídica de la historia norteamericana. Es una parada obligatoria llena de emociones.

Metropolitan Museum Of Art (MET)

El Museo Metropolitano de Arte ( MET) es uno de los museos de Nueva York que más recibe visitantes. Son más de 6 millones de personas que acuden a este espacio cultural. El Met alberga más de 2 millones de obras de arte de todo el mundo.

 Podrás contemplar pintura y esculturas arte que abarcan desde tesoros  la Antiguedad Clásica hasta joyas del Arte Moderno. 

Son 19 departamentos divididos por sus temáticas.  Puedes decidir por recorrer este Museo de Nueva York por tu cuenta o bien contratar una visita guiada. Aunque si vas por tu cuenta podrás decidir qué área visitar.

Estás son las temáticas del MET. 

  • Arte decorativo estadounidense
  • Pintura y escultura estadounidense
  • Arte del Oriente Próximo Antiguo
  • Armas y armaduras
  • Arte de África, Oceanía y América
  • Arte asiático
  • Instituto del vestido
  • Dibujo, grabados y fotografía
  • Arte egipcio
  • Pintura Europea
  • Esculturas y artes decorativas europeas
  • Arte griego y Romano
  • Arte islámico
  • Colección Robert Lehman
  • Arte medieval
  • Arte moderno

Museo Americano de Historia Natural

¿Has visto una Noche en el Museo? 

 El filme protagonizado por Ben Stiller en la que los animales, esqueletos y otros elementos de la exhibición cobran vida tras caer la noche. 

Dicha película fue grabada en este museo, y varias de sus exhibiciones fueron utilizadas.

Aunque no vas a ver esqueletos cobrando vida, visitar el Museo Americano de Historia Natural es una visita que disfrutarás tanto tú como los más pequeños de la casa. 

Es una parada obligatoria en cualquier viaje a Nueva York, pues dentro de el se encuentra parte de la historia científica de la humanidad.

Aquí podrás ver gigantescos fósiles de dinosaurios, un globo terráqueo con varios pisos de altura, meteoritos, planetario, salas de biodiversidad, los orígenes del humano, salas culturales y más.

Guggenheim Museum

Este museo de Nueva York es conocido por sus obras de arte y su moderna construcción arquitectónica. Dentro de la edificación , se encuentran obras que abarcan desde el Impresionismo hasta la actualidad. Podrás ver exhibiciones de obras de artistas tales como Picasso, Vincent Van Gogh, Kandinsky, Toulouse- Lautrec, entre otros. 

Un tip de oro para que ahorres dinero al visitar Museos NY

Si es tu primer viaje a Nueva York y tienes planeado darte una vuelta por los museos, compra una New York City Pass

 Con esta tarjeta tendrás acceso  al Museo Americano de Historia Natural, al MET, al Memorial Museum 911, Guggenheim y otros más.

 También incluye las maravillosas vistas de Nueva York: El Empire State y Top Of The Rock y un crucero para descubrir NY por sus aguas. Esta tarjeta tiene una duración de 9 días y puedes realizar las actividades en el orden que desees.

Lo puedes comprar haciendo click aquí.

¿Cómo ganar dinero viajando?

Más dinero, más posibilidades de descubrir Nueva York a través de sus museos, arte e historia. 

Recupera hasta el 50% de lo invertido en tu pasaje siendo viajero de Qempo. Gana dinero con el espacio extra de tus maletas de viaje . Todos los productos están pagados. Se parte de nuestra comunidad de viajeros y gana dinero de una forma divertida trayendo productos de USA a Perú aquí.