It’s the most wonderful time of the year.Ni siquiera el grinch más amargado puede resistirse a la magia de vivir una Navidad en Nueva York. Y es que la luminosa gran manzana es una de los mejores lugares para pasar estas fechas debido a que acoge un sinfín de actividades que se han  convertido en tradición para los neoyorquinos y en atractivos indispensables para los viajeros.

Si tenías pensado hacer algún viaje para Navidad o año nuevo y aún no sabes que destino escoger, a continuación te daremos 6 razones por las que debes visitar NY en esta mágica época. 

Navidad en Nueva York: 6 actividades que despertarán tu espíritu navideño

El encendido del emblemático árbol navideño de RockerFeller Center

Una de las mejores actividades por hacer en una Navidad en Nueva York es indudablemente presenciar el encendido del árbol en la plaza central  RockerFeller Center. Para los neoyorquinos, Este acontecimiento es la inauguración oficial de la navidad. Con 10 m de altura y más de 50.000 luces LED  de colores, ver el encendido de este icónico árbol es una experiencia que tanto grandes como chicos no se pueden perder.

Patinar sobre hielo en Bryant Bark

El patinaje sobre hielo es una de las actividades de navidad en Nueva York favoritas de todos. Y no hay mejor lugar para deslizarse y lucirse que en en la pista de patinaje del Bryant Park. Llamada The Rink, es la única pista para patinar sobre hielo en NY a la que podrás acceder de forma gratuita, así que no hay excusa. 

Escaparates navideños de Nueva York

En Estados Unidos todo se celebra a lo grande, y los escaparates de sus tiendas en navidad son la prueba definitiva. En estas fechas los almacenes de Nueva York se llena de color, magia y un espíritu navideño inquebrantable. Algunas de las mejores decoraciones las encontrarás en :

  • Macy’s
  • Bloomingdale
  • Wall Street
  • Hotel Plaza
  • Tiffany & Co.
  • Bergdoof Goodman
  • Barney’s

 

Visitar el Winter Village en Bryant Bark

¿Hay algún mejor plan para navidad que visitar el Winter Village?. 

Cada año, el Bryant Park alberga el Bank of America Winter Village, un sitio de ensueño en el que se incluye una pista de patinaje, más de 20 tiendas para comprar regalos y decorativos navideños. hacer compras navideñas de último minuto. 

Para completar la experiencia, en este espacio se encuentra el Bryant Park Grill, restaurante acogedor y elegante perfecto para celebrar las fiestas con una cena en pareja o familiar. Y si vas en un plan con más diversión el bar Celsius cuenta con una terraza de cuento en la que tendrás una gran vista de la pista de patinaje. 

Mercadillos de navidad en Nueva York

Probar y entrar en calor con una sidra de manzana, encontrar el adorno navideño más original. Buscar regalos y recuerdos para la familia y amigos o entrar en en espíritu comprando un clásico ‘’ugly christmass sweater’’ o sueter feo de Navidad, prenda esencial en las navidades estadounidenses. Eso y mucho más podrás hacer en los mercadillos de navidad en Nueva York.

Estos puestos suelen abrir en noviembre y  cierran los primeros días de Enero.  Estos son los mejores y más populares mercados navideños que podrás encontrar en NY:

  • Winter Village, en Bryant Park: Alrededor de la pista de hielo, podrás presenciar los puestos de madera, cuyos estantes rebozan de todo tipo de productos, ya sea de decoración, regalos o algo para comer en el camino.
  • Grand Central Holiday Fair: Se trata de un mercadillo elegante ubicado dentro de la estación Grand Central Terminal,repleto de artículos de decoración y de artesanías.
  • Union Square Holiday Market : La Navidad conquista Union Square con una gran  cantidad de puestos en los que podrás encontrar regalos originales creados por artesanos y artistas locales,  y tomar alguna que otra bebida caliente.
  • Columbus Circle Holiday Market : Uno de los más hermosos y elegantes lugares para ir de shopping de navidad en Nueva York. Ubicado en Central , aquí encontrarás pasillos de arte, joyería,  artículos para el hogar y comida deliciosa preparada por artesanos.

Decoraciones de navidad en Nueva York 

Si de pequeño disfrutabas armar el arbolito, desempolvar los adornos, colocar las luces y básicamente todo lo que tuviera que ver con decoración navideña, te quedarás sin aliento después de ver la majestuosidad de decoración que realizan los neoyorquinos en sus calles, tiendas y fachadas. Aquí tienes algunos de los lugares mejor decorados en NY.

  • Dyker Heights: En este barrio ubicado en Brooklyn, los vecinos ‘’compiten’’ por quién tiene la casa con el mejor espíritu navideño del barrio. Decoran sus hogares con miles de luces, y adornos sin importar lo costoso que salga el recibo de la luz. No hay barrio más navideño que Dyker Heights. Puedes recorrer sus calles por tu cuenta o bien formar parte de un tour. 
  • Maqueta de Tren de Grand Central Terminal: Si has visto la película Expreso Polar con Tom Hanks ya sabrás que en Estados Unidos no hay nada más navideño que un tren. Ubicado en la estación Grand Central, el Holiday Train Show es un trenecito que pasea por diversos escenarios de NY. Lo puedes hayar y visitar gratis en la tienda del New York Transit Museum Gallery  Annex. 
  • La 6xta Avenida de NY: Aquí se encuentran los decorativos más colosales y deslumbrantes de toda la gran Manzana. Pero los más llamativos se encuentran cerca del Rockefeller Center, entre las calles 45 y 55.

¿Cómo ganar dinero viajando?

Disfruta de la magia de la Navidad en Nueva York sin preocuparte por los gastos.

Recupera hasta el 50% de lo invertido en tu pasaje siendo viajero de Qempo. Gana dinero con el espacio extra de tus maletas de viaje . Todos los productos están pagados. Se parte de nuestra comunidad de viajeros y gana dinero de una forma divertida trayendo productos de USA a Perú. Regístrate aquí.