En el Teatro Steve Jobs del Apple Park, en un evento muy esperado, Apple presentó sus nuevos celulares. Se trata nada más y nada menos que de tres iPhone que reemplazan al famoso iPhone X. Estos dispositivos mantienen en gran medida el aspecto y la forma de ese dispositivo, pero internamente traen grandes cambios y mejoras.

En Qempo hemos estado atento a la ceremonia y hemos tomado nota de las novedades y características que trae cada modelo. Aquí te lo contamos con lujo de detalles.

iPhone XS

Este el modelo más parecido en apariencia al iPhone X. Mantiene la pantalla OLED de 5,8 pulgadas, la cual posee una resolución magnífica de 2436 x 1125 píxeles. Cuenta con un nuevo procesador: el A12 Bionic, el cual posee 7 nanómetros. La GPU tiene cuatro núcleos y es un 50 % más rápida que su predecesor, el A11. Así, promete ofrecer una gran avance en rendimiento.

El iPhone XS se promociona como el más resistente. El marco está elaborado con acero quirúrgico y la pantalla está hecha con un vidrio a prueba de golpes. Además, este dispositivo ha obtenido una certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, lo que significa que es sumergible dos metros por hasta 30 minutos.

En cuanto a la cámara trasera dual, mantiene los 12 megapíxeles. Pero la calidad de todo su sistema de cámara ha mejorado. La lente gran angular tiene una apertura de f/1,8 y el teleobjetivo por abre hasta f/2,4 para tomar imágenes más luminosas. Asimismo, exhibe significativas mejoras en los parámetros de exposición, balance de blancos, enfoque y reducción de ruido. En cuanto a la cámara delantera, se queda en 7 megapíxeles.

La batería es de 2.716 mAh, la cual duraría 30 minutos más que el iPhone X. Tiene una memoria interna de 64, 256 y, una nueva opción, 512 gb.

El precio del iPhone XS empieza desde $999 con disponibilidad en colores plata, negro y oro.

iPhone-XS-QempoiPhone XS Max

El iPhone XS Max es una versión más grande del XS y con algunas otras diferencias. Posee una pantalla de 6,5 pulgadas y una resolución de 2688 x 1242 píxeles. Debido a su mayor tamaño, posee una batería de 3.300 mAh. Esto le permite hasta una hora y media más de autonomía.

El procesador, la cámara, los colores, la pantalla OLED y los materiales utilizados son iguales al iPhone XS.

El precio del iPhone XS Max empieza en 1099 dólares y llega hasta los 1449 dólares en la versión de mayor capacidad de almacenamiento (512 gb).

iPhone XR

El iPhone XR es una versión más económica del iPhone X, por lo que algunas de sus características son más modestas. Sin embargo, no deja de ser un teléfono de primer nivel. Esto se debe a que también posee el nuevo chip A12 Bionic de 7 nanómetros.

Las principales diferencias están en el tamaño y la pantalla. el XR posee una pantalla de 6.1 pulgadas (sí, más grande), pero de tecnología LCD, que ofrece una resolución de 1792 x 828 píxeles. A pesar de esta menor resolución, Apple afirma que es la pantalla LCD con mayor fidelidad de color del mercado.

Su cuerpo está hecho de aluminio aeroespacial y mantiene la resistencia de certificación IP67 de anteriores modelos.

iphone-XRPor otro lado, el XR cuenta con una sola cámara trasera de 12 megapíxeles. La delantera sigue siendo de 7 megapíxeles. A pesar de ello, posee las funcionalidades y novedades del XS. La batería tendrá una duración de hora y media más que el iPhone 8 Plus.

iPhone XR será uno de los más colorido, pues está disponible en seis colores: blanco, negro, azul, amarillo, coral y rojo. Su precio empieza desde $ 749.

Los iPhone XS y XS Max ya están disponibles. Si deseas tener antes que nadie esos celulares, compra ya el iPhone XS y XS Max.