Blog categories

Comments

Oculus Rift: El casco futurista de realidad virtual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...
oculus-rift-qempo

La realidad virtual que hace unos años parecía una tecnología lejana y exótica propia de películas de ciencia ficción, ahora es algo que está empezando a ser parte del día a día. De hecho, ahora puedes experimentarla en tu propia casa gracias a Oculus Rift.

Se trata de un casco que permite ingresar al mundo de la realidad virtual por medio una variedad de juegos propios. Este casco se complementa con mandos especiales que mejoran mucho más la experiencia de vivir la realidad virtual.

Conoce con Qempo las características de este dispositivo futurista.

Diseño

El Oculus Rift tiene un diseño bien cuidado y elegante. Se trata de un visor de color negro robusto pero ligero, que tiene espuma adherida para permitir un contacto suave con el rostro. Por estos detalles, utilizarlo es muy cómodo. Se ajusta a la cabeza por medio de unas correas con velcro, que también sirven para mantener los lentes en su lugar. Esto es muy importante, sino se pierde el enfoque de la realidad virtual.

Asimismo, cuenta con un par de audífonos que salen de los lados del casco. Ofrecen un sonido envolvente 3D con mucha definición para oír con claridad cada detalle del juego. El Oculus Rift ofrece la posibilidad de utilizar tus propios audífonos, que tal vez consideres más adecuados en cuando a sonido o más cómodos.

Mandos táctiles

Aunque el movimiento de las manos de los juegos del Oculus Rift puede realizarse con un mando de Xbox One, la empresa Oculus VR ha lanzado unos mandos táctiles especiales a los que llama simplemente Touch, que poseen sensores que rastrean el movimiento. Este complemento realza en gran medida la experiencia de realidad virtual al permitir gestos y movimientos mucho más naturales. Debido a esto, su uso es muy intuitivo.

Los nuevos Touch también son útiles para varios juegos que requieren este tipo de controlador en lugar del tradicional mando de Xbox One.

mandos-touch-oculus-rift

Pantalla

El visor del Oculus Rift tiene dos pantallas OLED que proporciona gráficos de 2160 x 1200 píxeles (1080 x 1200 en cada ojo). Además, permite un campo de visión de 110°. Las pantallas son ajustables en cuanto a la separación entre ellas y la distancia de la pupila. Esto es de gran utilidad para los usuarios que utilizan lentes.

Requisitos de la PC

Para que el Oculus Rift funcione correctamente debe estar conectado a una computadora que cumpla con algunos requisitos exigentes.

  • Procesador Intel i3-6100
  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 960 o AMD Radeon RX 470
  • RAM de 8 GB
  • Salida de video HDMI 1.3
  • Tres puertos USB. Al menos uno debe ser USB 3.0.

Gracias a Oculus Rift podrás tener acceso a la realidad virtual en tu hogar, pero antes debes tener el Oculus Rift en tu casa. Con Qempo puedes traerlo de Estados Unidos. Si quieres saber cómo, comunícate con nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}