Blog categories

Comments

Los países de Sudamérica a donde puedes viajar solo con DNI

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Una de los principales requisitos para poder ingresar y hacer turismo en países extranjeros es la visa. A veces, para obtenerla es necesario seguir un proceso tedioso, como una entrevista si viajas a Estados Unidos. Sin embargo, ¿te imaginas viajar a otro país mostrando solo tu DNI? Pues esto es totalmente posible. En la actualidad, los peruanos podemos hacer turismo a nueve países de Sudamérica solo con nuestro documento de identidad.

En Qempo te contamos a qué países puedes viajar por turismo solo con el DNI, sin la necesidad de tramitar o usar el pasaporte.

1. La Comunidad Andina de Naciones

La Comunidad Andina de Naciones (CAN) es un bloque subregional que está integrado por los países del Ande. Así, la CAN está compuesta, además de Perú, por Colombia, Ecuador y Bolivia.

Gracias a la decisión 503 del Consejo Andino, los ciudadanos de los países miembros pueden viajar a sus territorios sin pasaporte en calidad de turistas.

Ya tenemos a los primeros tres países de Sudamérica a los que podemos viajar sin solicitar visa. Continuemos con la lista.

2. Acuerdos bilaterales

Gracias a las gestiones de Ministerio de Relaciones Exteriores, se han firmado acuerdos bilaterales con Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela que exoneran del uso de pasaporte a los viajes de turismo.

Vale la pena mencionar el caso especial de Brasil. Aunque para ingresar a este país es necesario mostrar el documento de identidad, también se debe acreditar haber sido vacunado contra fiebre amarilla. Este requisito extra se solicita con el fin de evitar contraer esa peligrosa enfermedad en el país amazónico.

Con estos seis países, prácticamente podemos viajar por todo Sudamérica únicamente portando nuestro DNI.

Consejos para viajar sin problemas

Con el fin de ingresar sin inconvenientes a los nueve países antes mencionado, es necesario que el DNI esté vigente.

Sin embargo, en caso de que ese documento no esté vigente o lo hayas perdido días antes de tu viaje, también es posible viajar por turismo a esos nueve países con pasaporte o carné de extranjería.

Si viajas a algunos de estos países de Sudamérica o a Estados Unidos, puedes convertirte en uno de nuestros viajeros y ganar dinero con el espacio de tu maleta. Si deseas más información, comunícate con nosotros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}