El afloramiento de la nostalgia por las consolas clásicas de antaño no se detiene. Nintendo inició esta nostalgia con el lanzamiento de la NES Classic mini y la SNES mini. Ahora Sony contribuye con ella y ha decidido presentar la PlayStation Classic, su apuesta por aprovechar la fiebre del recuerdo.

Sony ya ha dado a conocer varios detalles de esta consola, y en Qempo te contamos de manera concisa todo lo que debes saber sobre la PlayStation Classic.

1. Diseño

La PlayStation Classic será una versión miniatura y compacta de la consola PlayStation original. Llevará el mismo famoso color pero será 45 % más pequeña que la versión de 1994, con 149 x 33 x 105 milímetros como medidas. Además, pesará tan solo 170 gramos.

Los controladores o mandos (2) con los que viene la PlayStation Classic también son los modelos clásicos, ya que no incluyen DualShock.

Como variación, trae un cable HDMI para conectarla al televisor (compatible con resoluciones 480p y 720p), un cable USB y una tarjeta de memoria virtual para guardar los avances en los distintos títulos.

Cabe mencionar que el adaptador de corriente no viene incluido en la caja, por lo que se tendrá que comprar aparte.

Una mención aparte merecen los botones que todos recordamos muy bien. Al ser una consola con juegos precargados, los botones adquieren nuevas funciones:

  • Power: Sigue sirviendo para prender y apagar la consola
  • Open: Sirve para cambiar de juego precargado
  • Reset: Pausa el juego.

play-station-classic-tamaño2. Juegos de la PlayStation Classic

Esta pequeña consola tendrá 20 juegos precargados. Por el momento, Sony ha revelado solo 5: Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Jumping Flash. Sin duda, juegos memorables que muchos querrán volver a jugar.

Aún falta saber cuáles serán los 15 juegos restantes. Por supuesto, hay mucha expectativa alrededor de ello y se espera la inclusión de grandes clásicos. Sin embargo, debido a que los mandos no cuentan con tecnología Dual Shock, podemos deducir que no serán incluidos los juegos que hacen uso de ella.

3. Fecha de lanzamiento y precio

Sony ha ideado que la PlayStation Classic se venda como regalo de Navidad. Por eso, ha anunciado que la fecha oficial de lanzamiento en Estados Unidos, Japón y Europa será el 03 de diciembre de este año.

En la página oficial de PlayStation ya se puede reservar esta consola. El precio de lanzamiento es de 99.99 dólares.

A continuación, los dejamos con el video oficial que ha creado Sony para promocionar la PlayStation Classic.


Si quieres tener esta consola retro y revivir una época dorada, en Qempo podemos ayudarte a traerla de EE. UU. Si deseas más información, no dudes en comunicarte con nosotros.