Blog categories

Comments

¿Es seguro comprar en eBay desde Perú?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...

Conforme avanzan los años y observamos como viene cambiando el mundo, esa palabrita llamada globalización que nos vienen repitiendo desde comienzos de milenio cada vez va tomando más sentido.

Y es que ya es imposible pensar que estamos solos o aislados incluso aquí en nuestro Perú, el cual a pesar de estar a cientos de kilómetros de Estados Unidos, Europa o Asia, está conectado a estas regiones gracias al avance de los medios de transporte y sobretodo de las comunicaciones.

Esto no solo ha hecho posible que nos comuniquemos con otros países en cuestión de instantes, sino que ha logrado que la propagación de servicios de alcance internacional como por ejemplo eBay, conocido sitio online de compra y venta de productos que parecería representar bastante bien la corriente de la globalización al hacernos sentir que tenemos el mundo en nuestras manos.

envios qempo eBay - Perú

Ahora, si bien eBay está disponible para todos sin excepción, sabemos que hay una buena parte de la población que tiene miedo de usarla ¿Por qué? Pues por temor a que desfalquen tu tarjeta o tu pedido nunca llegue a destino.

Ahora, si bien debemos reconocer que hay que saber ciertas cosas antes de comprar en la plataforma, sepan que sí es seguro comprar en eBay desde Perú. Aunque claro, tomando en cuenta algunos puntos que a continuación Qempo compartirá con ustedes.

Primeros pasos

Lo primero que tendremos que hacer para comprar en eBay desde Perú será, obviamente, crear una cuenta. Esto es muy sencillo ya que solo necesitarás una cuenta de correo y llenar la información que se te pida en los diferentes pasos del registro.

Ahora, si el inglés no es un idioma que domines, puedes crear tu cuenta en eBay.es, versión de la plataforma en idioma español. Eso sí, te aconsejamos que una vez que tengas tu cuenta configurada uses la dirección eBay.com como predeterminada porque Estados Unidos es un país mucho más cercano y nos conviene más tener la moneda en dólares y las ofertas para ese país.

A comprar

El proceso de compra no es difícil, sino bastante sencillo en realidad. Simplemente usas el buscador para encontrar el artículo que busques, lo añades a tu carro y procedes al checkout.

Claro, eso no significa que no se puedan presentar cierto “retos” en el camino.

Modos de pago

El primer detalle es que vas a tener que ingresar tu información de pago (tarjeta de crédito o Paypal dependiendo del vendedor) y tu dirección de envío. Aquí mucha gente tiene cierto miedo de que puedan “hackear” su tarjeta y efectuar cobros indebidos, pero es altamente improbable. Sí, quizás en alguna página desconocida pueda pasar algo similar, pero eBay es una de las páginas más grandes de compra y venta de productos a nivel mundial, por lo que tu información de pago estará segura.

Lo que sí podría pasar es que seas estafado por algún vendedor que te ofrece algo y te envía otra cosa o por alguien que de plano no tiene la intención de mandarte ningún producto. Pero claro, esto podrá evitarse al revisar la reputación del vendedor y así estar seguro de que ya ha hecho ventas antes y que en todo momento ha sido “legal” con sus clientes.

Siempre es bueno revisar el porcentaje (lo ideal es 100%), pero también ayuda que el vendedor también tenga una buena cantidad de calificaciones, lo cual asegurará que no son valoraciones “fantasma”.

El segundo detalle a tomar en cuenta es el tema del envío.

Detalles de envío

Y es que el problema es que la mayoría de vendedores de Estados Unidos y alrededores no suelen enviar al país, por lo que muchos pensarán que no es posible comprar en eBay desde Perú.

Esto quizás desoriente a muchos, pero la verdad es que hay muchos vendedores que sí envían artículos a Perú, principalmente aquellos de territorios asiáticos como China o Hong Kong.

El principal problema con comprar a vendedores de estas localidades distantes ya no tiene que ver con un tema de si te estafarán o no (lo cual es poco probable), sino que los envíos suelen demorar de 3 a 5 semanas. Esto hace que muchos piensen que su artículo jamás llegará, pero después de una larga espera suele llegar a nuestras puertas cuando ya lo dábamos por perdido.

¿Qué hacer cuando no hay envíos a Perú?

Ahora, haciendo un resumen de lo antes dicho, sí es posible comprar en eBay desde Perú y sí es seguro hacerlo, lo cual nos permitirá conseguir algunos artículos que de otra manera no podríamos conseguir en nuestro país.

El problema es que habrá ocasiones donde será imposible conseguir que el vendedor de cierto artículo en especial haga el envío a Perú, por lo que tendremos que buscar alguna otra manera de conseguirlo.

 

Para esto nace Qempo.com, servicio que te ayudará a comprar esos items que tanto quieres y que ni siendo un experto en eBay podrías conseguir. Lo único que deberás hacer es buscar el artículo, cotizarlo y esperar a que llegue a tu casa, lo cual no debe demorar demasiado por el sistema de envío que usamos.

Así que ya saben, muchachos. Si nunca han usado eBay es hora de sacarse una cuenta, ya que sea que los vendedores envíen o no a Perú, siempre habrá una forma de conseguir aquello que tanto queremos.

Qempo es una tienda comercial internacional que permite comprar en eBay desde Perú. Para mayor información acerca de nuestros servicios, escríbenos a [email protected] para saber más sobre cómo importar desde USA a Perú.

Hay 38 comentarios
  1. Gisella

    Hola una consulta cuando compro por ebay los productos llegan hasta mi casa o tengo que recogerlos en Aduanas y pagar los impuestos?
    Gracias

    • ansontou

      Hola Gisella, si haces las compras directamente con eBay, el proceso depende de la empresa de logística con la que realice el envío el vendedor, y es probable que tengas que realizar el proceso de nacionalización y Aduanas personalmente. En caso realices tu compra con Qempo, nosotros nos encargamos de gestionar todo el proceso de importación hasta la entrega en tu dirección en cualquier ciudad del Perú 🙂

  2. jhon

    donde recojo el producto que compro?

    • ansontou

      Hola Jhon, los pedidos llegan directamente a la dirección que brindes al momento de solicitar tu compra. Realizamos envíos a todo el Perú y el monto total a pagar ya incluye todos los gastos hasta la entrega en tu dirección 🙂

  3. EPIFANIO MENDOZA ROJAS

    BUENAS TARDES QUISIERA COMPRAR ESTOS PRODUCTOS PARA ESO PIDO SU COTIZACIÓN CON EL FLETE AL LIMA PERU 20 DE CADA ARTICULO ESPERO SU RESPUESTA CUANTO ANTES ATT. LISMER CORP SRL
    EPIFANIO MENDOZA ROJAS . CORREO [email protected]
    2210-T210-K0M1-H131-5A
    2210-T210-K0M1-H131-10A
    2210-T210-K0M1-H131-15A
    2210-T210-K0M1-H131-20A
    2210-T210-K0M1-H131-25A

  4. YULISA GREYS SOLANO LÓPEZ

    Hay opcion de pago que no sea tArjeta de credito? Thanks!

    • ansontou

      Hola Yulisa, claro que sí. Puedes pagar con una cuenta de PayPal o también directamente en el banco con SafetyPay 🙂

  5. Marino Flores Montero

    quiero comprar 6 frascos de medicina que se ofrece por EBAY
    http://www.ebay.com/itm/2-ROGAINE-5-Min … 5ae3497665
    (6) ROGAINE 5% Minoxidil Topical Foam Sealed MENS 2 Month Supply 2-2.11 oz Can

    SU PRECIO ESTA APROX. S/. 280.00 ($87.50)
    Pregunto:CUANTO me cuesta en Lima -Peru

  6. Noely D. Laura Bazan

    Los envios llega a Peru solo a Lima? o Tambien a provincia? Gracias.

    • ansontou

      Hola Noely, todos los costos incluyen la entrega en la puerta de tu casa, en cualquier ciudad del Perú 🙂

  7. Julio

    Se ve muy bien este metodo de compra, pero como muchos tengo esa duda de este metodo de comprar y la seguridad y garantia de poder comprar, el dinero no es problema ya que hay muchos articulos k no encuentras en peru, espero poder hacer una buena compra

  8. Julio

    Gracias amigo por responder en cuanto tenga tiempo me voy a acercar a su oficina en magdalena del mar,quiero comprar productos de arqueria que aca en peru no consigo eh visto buenos productos de china y hong kon ,quiero empezar con una compra de 500 soles ejm es posible realizar la compra que kiero y k llegue a mi puerta el producto, esa catidad es solo para empezar, es como quien dice kitarme el miedo y la duda, me estare acercando personalmente a su oficina lo mas pronto posible.

    • Qempo
      Qempo

      Hola Julio, claro que sí. Te invitamos a que vengas a nuestra oficina a visitarnos cuando gustes, o también puedes darnos una llamada. Aquí nuestro contacto: https://www.qempo.com/contact

  9. Ingrid

    Hola queria saber como es el proceso de compra de autos; como los documentos de la auto y el cambio de la tarjeta de propiedad y si debo pagar algo en la aduana ?

    • Qempo
      Qempo

      Hola Ingrid, por el momento no estamos importando autos, solo productos pequeños de hasta 5 kg.

  10. Yahel

    Yo hice un pedido de un reloj inteligente tenia que llegar como último día a mi casa el sábado 24 de julio del 2018 y hasta el día d hoy no llega nada donde puedo ir a recoger el producto o esto es una estafa???

  11. alcides chipana

    es necesario que debo ingresar el numero de tarjeta y el contraseña que tal sacan todo mi dinero
    o cual es el proceso que garantia me dan de mi dinero

    • Qempo
      Qempo

      Hola Alcides, te invitamos a visitarnos en nuestra oficina cuando gustes. Todos los pagos por nuestra plataforma están 100% garantizados por nosotros. Aquí nuestro contacto: https://www.qempo.com/contact

  12. Ruddy RuncimanRios

    el precio de catalogo no incluye flete, arancel, impuestos… que significa eso que por mas que compre a 10 dolares un producto, como y a quien pago los impuestos mencionados o se cargan igual a la tarjeta? y al final pago mas que el producto? orientame por favor

    • ansontou

      Hola Ruddy, todas las cotizaciones por Qempo ya incluyen todos los gastos hasta la entrega en tu dirección en cualquier ciudad del Perú, por lo que no tendrás que pagar ningún monto extra y tampoco tendrás que gestionar ningún trámite.

  13. Pilar g.

    Hola. yo deseo comprar maquillaje de una marca en especifico. Queria saber si solo se puede cotizar en su web productos que encuentro en ebay? O puedo ingresar el link de la marca que quiero?

  14. Rosario

    Hola quería saber cual es el precio mínimo para hacer una compra gracias😊

  15. sergio h.

    quiero comprar unos productos de clinique for men que en ripley-trujillo no hay, en el mismo clinique han subido el preco, pero en Ebay lo encontré en un vendedor de honk-kong con excelente reputación, lo que no se es si llegara hasta Trujillo y tengo cierto temor comprarlo a pesar de los buenos comentarios, no por desconfiar del vendedor sino porque lei que productos así de marcas de cuidado, a veces la aduana los retenía, podrían decirme si no habria problema??

  16. Fiorella

    quiero comprar un vestido largo Boho Ètico Algodòn Lino camisa GITANO Blusa
    desde ebay
    sera segura
    o m robaran mi dinero ?

  17. Josie

    Hola, no soy de Perú, pero tengo un amigo que si lo es y pues me gustaría comprarle un regalo por ebay y que este llegue a su dirección. El problema es que no sé como sean los impuestos allá y no sé si me cobren a mí o a él un monto adicional debido a esto. Lo que le compraré es un regalo que tiene un tamaño muy pequeño,y el vendedor hace el envío gratis a Perú, pero pues tengo esa duda de los impuestos.

  18. mario

    Hola, y como es el tema con aduanas. por ejemplo quiero comprar un artículo de tecnología que cuesta algo de 600 dolares

    • ansontou

      Hola Mario, dentro de nuestras cotizaciones ya incluyen todos los gastos de importación, por lo que no tendrás que preocuparte por pagar ningún monto extra 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}