Blog categories

Comments

¿Cuáles serán las tendencias en tecnología este 2019?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La tecnología parece nunca estar dormida. Cada año se suman a la lista nuevas tendencias que marcarán un antes y un después en nuestro mundo, vivimos más conectados que nunca y la necesidad por innovar está latente en cada una de las grandes empresas que se dedican a este rubro. Desde máquinas que se limpian solas hasta la esperada tecnología de quinta generación, te contamos algunas de las tendencias en tecnología que llegan para quedarse este 2019.

Inteligencia artificial: El futuro es ahora

la inteligencia artificial tendencias tecnologicas

Cada vez, la inteligencia artificial está  más cerca de nosotros y se espera que sea para bien. Uno de los ejemplos más comunes de inteligencia artificial se encuentra en los asistentes de voz, tales como Siri, en el que le puedes preguntar cualquier cosa y lo responderá por ti, con el fin de brindarle al usuario soluciones personalizadas en un abrir y cerrar de ojos.

En el CES 2019, los que tuvieron la palabra sobre este tema fue LG, quienes explicaron que este tipo de inteligencia estará integrada en todos sus productos bajo el nombre de ThinQ. Como parte del evento, presentaron a LG HomeBrew, una máquina de cerveza que funciona con cápsulas de sabor, esta te permite en dos semanas tener tu propia cerveza hecha en casa, en la cual a través de una aplicación puedes verificar el estado de ella. Por si fuera poco, esta máquina se limpia sola ¡cómo por arte de magia!.

Tecnología 5G: A velocidad de la luz

tecnologia 5g tendencias 2019

La industria inalámbrica espera poder contar con este tipo de tecnología para el 2020, aunque este año el tema del 5G está tomando toda la fuerza necesaria para explicar en qué consiste y sus beneficios más allá de solo ofrecer una súper velocidad de conexión a los smartphones, estamos hablando de incluir al 5G en televisores, electrodomésticos hasta incluso en procedimientos quirúrgicos.  

La edición de CES de este año será en dónde por primera vez se reúnen grandes compañías de telecomunicaciones, como AT&T y Verizon en Estados Unidos, y electrónica del mundo para hablar de este tema en la vida cotidiana, no obstante, ya que la telefonía nunca ha sido lo que caracteriza al CES, se espera que se toque a profundidad  las novedades el 5G para el Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona.

Recopilación de datos: Resultados más acertados

recopilación de datos resultados más acertados

Esto es algo de que la mayoría de nosotros nos habremos dado cuenta, por ejemplo cuando escuchamos cierta canción a través de una plataforma de Stream o cuando realizamos preguntas a Google, nos damos con la sorpresa de que quizás después de unos minutos nos aparezcan anuncios relacionados a lo que hemos buscado o Spotify nos presente una playlist con nuestra música favorita.¡Como si nos conociera!.

Cada cosa que hacemos en Internet se transforma en datos y estos nos hacen un perfil basado en nuestra rutina online ya sea por un post que hemos compartido o un simple like es una invitación a generar datos e información para que tengamos una experiencia más personalizada.

Blockchain: Tus datos, más seguros que nunca

Blockchain tus datos mas seguros que nunca

El blockchain o cadena de bloques es una tecnología que proporciona datos de manera segura mediante una compleja codificación. Se podría comparar a un libro de contabilidad de cualquier empresa, en los que se detalla el dinero que sale y entra de la compañía. Su seguridad de basa en que los datos que se ingresan con esta tecnología no pueden ser borrados ni cambiados, solo se pueden actualizar si los participantes y el sistema lo deciden así.

Según el MIIT ( Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gobierno chino) , la tecnología blockchain será de uso cotidiano para este año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}