Blog categories

Comments

Wish Perú : Tips para comprar con éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

El miedo a comprar por Internet se está extinguiendo, y es por eso que cada vez más las aplicaciones como Wish forman parte del estilo de vida de miles de personas. Si lo que estás buscando es una plataforma de compras online que tenga variedad de productos, precios accesibles y un sinfín de descuentos, entonces déjame decirte que vas a adorar comprar en Wish.

¿Qué es Wish?

Probablemente hayas escuchado de Wish a través de terceros o la hayas visto en los primeros resultados cuando buscabas descargar una aplicación de compras online. Wish se fundó en 2010, pero no fue hasta 2017 que empezó a cobrar popularidad y a registrar hasta 100 millones de usuarios en las plataformas Android y AppStore.

¿Qué puedo encontrar en Wish?

En Wish puedes encontrar todo tipo de artículos, entre los más populares se encuentran accesorios, vestimenta, maquillaje y gadgets para smartphones. Pero también puedes encontrar artículos curiosos para mascotas y objetos divertidos para decorar tu habitación. Esta plataforma que aunque tiene ubicada su sede en San Francisco, trabaja con envíos directamente desde China, es por eso que puedes encontrar objetos que quizá en tu país tengan más valor, por ejemplo un paquete de fundas para celulares pueden llegar a costarte tan sólo $1.

¿Qué medios de pago puedo utilizar?

Para nuestra suerte, Wish acepta múltiples medios de pago como tarjetas de crédito, débito Apple Pay, Android Pay o PayPal. Si deseas mantener seguros los datos de tu tarjeta te sugerimos que utilices intermediarios tales como Paypal.

¿Qué sucede si mi pedido no llega a tiempo?

Uno de los aspectos en que más destaca de Wish (y para bien) es su política de devoluciones, la cual te asegura devolverte todo el dinero invertido más el pago envío en un período de 30 días después de la compra. Puedes contactarte directamente a través de una ventana de chat con servicio al cliente. Allí un asesor te indicará los pasos a seguir para que te reembolsen lo invertido en tu producto. Recuerda que pedir un reembolso no es lo mismo que cancelar la orden, ya que tu paquete puede llegar incluso aún después del reembolso.

¿Por qué demora tanto en llegar mi pedido?

Existen varios motivos por los cuales tu pedido puede sufrir un retraso. Lo más común son la retención de las aduanas en tu país de origen. Por ejemplo, puede ser que tu paquete haya llegado en la fecha indicada a tu país, pero los encargados de enviarlo a tu domicilio están interponiéndose entre tu esperado pedido y tú.

¿Cómo rastreo mi pedido?

Wish te da la facilidad de que puedas rastrear tu pedido desde que está siendo empaquetado  por el vendedor hasta la fecha de arribo a tu país. Ojo, quizás no puedas rastrear ciertos pedidos ya que la aerolínea en la que se están transportando tus paquetes no han otorgado el permiso de rastrear el pedido. Para visualizar el estado de tu compra solo debes ingresar a “Historial de Pedidos“.

Aspectos a considerar:

Debes tener siempre presente que, al ser una tienda online que ofrece una infinidad de productos a un precio casi increíble, puede que en algunos productos la calidad no sea tan buena como se vea en la imagen sobretodo en lo que se refiere a joyas ( collares, anillos, aretes).

  1. Si buscas productos de marca, Wish no es el mejor lugar para encontrarlos ya que ellos se encargan de vender productos genéricos. Si logras encontrar algo de marca en algún producto (usualmente en cosméticos), lo más probable es que sean imitaciones.
  2. Ten cuidado con las tallas. Si deseas comprar alguna camisa o vestido, debes tener en cuenta que la mayoría de productos son de China y sus tallas suelen ser más pequeñas. Con frecuencia, los vendedores colocan una tabla de tallas con medidas en centímetros debajo de su artículo para que puedas elegir el tamaño correcto.
  3. No abuses de los reembolsos, ya que después de cierta cantidad de devoluciones Wish ‘’te bloquea’’ de este beneficio hasta que compruebe que tu cuenta tiene buena reputación. Esto puede llegar a tardar varios meses.

Sin dejarlo a duda, Wish es una muy buena aplicación para comprar online, pero si no se te antoja esperar más de dos meses para que llegue tu pedido escríbenos a Qempo y te ofreceremos una cotización totalmente gratis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.qempo.com/blog/wp-content/uploads/2016/12/photo-1467726985179-895a1faf7f73.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: scroll;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 340px;}