¿Cómo puedo sacar la VISA de USA en Perú? ¿ cuáles son los requisitos para viajar a Estados Unidos?

No lo puedes negar. En algún momento de tu vida has pensado en Viajar a Estados Unidos. Y no te culpamos. ¿Quién no ha querido conocer Disneyland, recibir el año nuevo en la luminosa ciudad de New York o relajarse en la arena de las bellísimas playas de Miami? . 

Suena tan bien que de seguro ya estás pensando en reservar tu próximo vuelo. 

Pero antes de pensar en las maravillas que nos espera el país norteamericano, debemos recordar que hay cuestiones que debemos resolver lo más pronto posible. Una de ellas es la VISA americana,  y en las siguientes líneas te explicaremos cómo obtenerla si eres residente en Perú. 

¿Qué se necesita para sacar la VISA en Perú? 

 

  1. Fotografía:El primer requerimiento para solicitar la VISA de USA en Perú es una Esta debe ser en formato digital y haber sido tomada durante los últimos 6 meses. La foto tiene que ser a color, con fondo blanco y sus medidas deben ser de 5×5 cm.
  2.  Formulario DS-160:Después de tener la foto lista, tendrás que rellenar el formulario DS- 160 haciendo click en esta web..  El formulario tiene que ser completado únicamente en inglés. Así que trata de no cometer ningún error.  El formulario tiene que estar impreso hasta 72 horas antes de tu cita programada. 
  3. Crear cuenta virtual: Deberás acceder a la web de Servicio de Información de Visas, seleccionar tu país ( Perú) y crear una cuenta rellenando los campos con la información solicitada. Luego, tendrás que programar la cita y descargar el recibo de pago.
  4. Efectúa el pago: Para realizar el pago de la visa americana en Perú, deberás acercarte a cualquier agencia Scotiabank más cercana y pagar el monto de $160 dólares. No es reembolsable. 
  5. Validar la cita: El día posterior al pago tendrás que verificar la fecha y hora de tu entrevista en la embajada. Esto puedes realizarlo entrando nuevamente a la página del Servicio de Información de Visas. 
  6. Entrevista: La entrevista es el último paso para sacar la VISA de USA en Perú y la más decisiva del proceso. Debes ser puntual y llevar tu pasaporte en regla, el formulario DS-160 impreso, fotografía y partida de nacimiento. La entrevista tiene una duración aproximada de 5 minutos y se te hará una ronda de preguntas.

Cabe resaltar que los resultados de la entrevista es lo que definirá si eres apto(a) para el acceso a la VISA de USA. De ser así, se te avisará el día y la hora para su recojo. La renovación de la visa americana en Perú se da cada 4 años y ya no es necesaria la entrevista. 

Este proceso es válido para las personas que deseen obtener VISA de no inmigrante. Existen otros tipos de visa de acorde al motivo por el que viajes a los Estados Unidos. Puedes acceder fácilmente a esta información en la web de la Embajada de USA en Perú.

¿Cómo ganar dinero viajando a USA con Qempo?

Si ya obtuviste tu VISA y estás a punto de viajar a Estados Unidos puedes ser parte de la red de viajeros de Qempo y generar ingresos extras trayendo productos de USA a Perú. Registra tu viaje aquí y empieza a ganar dinero viajando. 

Revisa nuestro paso a paso y se parte de nuestra comunidad de viajeros.

Aprovecha el espacio extra de su maleta y gana dinero viajando con Qempo.